16 de diciembre de 2008
Anti-libertad
La libertad no es una mercancía para ser repartida por gobiernos "benevolentes", sus ejércitos, o sus funcionarios. El gobierno no puede garantizar tu libertad; sólo puede quitártela. Tu eres responsable por tu libertad. El gobierno es anti-libertad por definición. Cuanto más grande es el aparato gubernamental que te controla, menor será la libertad que puedas disfrutar.
Matthew Bryan
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
14 comentarios:
Por supuesto. La aparición del Estado significa que los individuos que le dan origen resignan algún grado de libertad en aras de un supuesto bien comun. ç
Carlos, el gobierno es anti libertad porque no puede hacerte libre actuando. La acción del gobierno siempre es por coacción. Puede evitar coaccionarte, permitiendote mayor ejercicio de tu libertad, pero eso lo hace actuando menos. Siempre que el estado actua es limitando directamente la libertad de alguien.
Tu libertad solo puede ser aumentada activamente por vos mismo.
La ley ES una limitante de tu libertad. Una limitante aceptada para proteger tu libertad de los excesos de otros, pero es una limitante. Tu libertad no te la da la ley ni el estado, es tuya.
Todavía no me contestó, Carlos C., por qué eligió la bandera de Gadsden como su avatar.
Cada vez me intriga más.
Seguramente la viborita le recuerda a una primera dama de un presidente peronista, o a la actual primera dama de su partido.
Carlos C.: Usted es un flor de pelotudo.
Carlos C.: Usted pretende venir a debatir con altura, y cuando se le pide que explique lo que nos parece una contradicción de su parte, sale con una chiquilinada.
Muchachos, no borren esos comentarios, que me quedo con la intriga y me pierdo la diversiòn!.
Publicar un comentario