En lo que constituye el primer despliegue de combate de la Armada China fuera de sus aguas territoriales en los últimos 600 años, ayer zarparon dos destructores y un buque de aprovisionamiento para unirse al esfuerzo internacional contra los piratas que operan en la costa somalí.
Hace tres días, Alemania amplió su participación en la lucha antipiratas, enviando a la fragata Karlsruhe a sumarse a la Meklenburg-Vorpommen, llevando ambas un importante contingente de infantes.
Hasta Irán ha comprometido a enviar algunas embarcaciones a la zona.
Pienso (o deliro, debe ser el calor) que siendo la Argentina un país tan dependiente de sus exportaciones, especialmente a Asia... si hubiera un gobierno con dos dedos de frente y un gramo de tino para ubicar al país en el concierto mundial, no debería faltar en esas aguas algún barco de la ARA. Pero claro, para eso tendría que haber alguno en condiciones de navegar tantos días, cosa que creo que hace años es misión imposible. Algun memorioso recordará que hace casi 20 años, una task force argentina operó en el Golfo Pérsico.
7 comentarios:
En 1991 la Argentina envió al Golfo un destructor, una corbeta y un buque de aprivionamiento. Creo que luego fue otra corbeta.
Altri tempi.
Ya vamos a mandar un submarino nuclear clase Kunkel
Que tal si le mandamos a Moreno...
A mi me da un poco de impresión que se muevan lo chinos... no se, se me ocurre cosas feas.
...si el papel de ARG lamentable como (casi) siempre.
Es como bastante tarde, lo que ya han robado y secuestrado por la inacción es patético.
Pero lo mismo, era hora.
No, no, no. Mal, mal, mal. Esos pobres piratas son víctima del capitalismo mundial, que los excluye, y los obliga a estos actos de defensa de su identidad, y su dignidad. En realidad, es el neoliberalismo el que les ha robado todo a ellos. Nada de corbetas ni de destructores. Lo que debemos hacer es redistribuir la riqueza mundial, para que no tengan que arriesgar sus vidas en estos actos de genuina militancia social.
Publicar un comentario