1 de diciembre de 2008

Otra vuelta de tuerca en Bolivia

Bolivia sigue demostrando cómo se puede empeorar cada vez un poco mas, sin que se produzca la explosión final del país. Un fenómeno de deterioro asintótico que desmiente a los que acá, en Argentina, esperan que algo despierte las conciencias de la gente, generando una reconstrucción de las instituciones. Bolivia va camino de ser Haití, y nosostros de ser Bolivia.

Esto viene a cuento de que ahora al gobierno del Ekeko se le ocurre juzgar a los prefectos de las regiones autonomistas por "delitos contra la seguridad del Estado". No creo que haga falta recordar que los prefectos fueron elegidos democráticamente igual que el presidente, y ratificados en el referendum votado hace un par de meses. El panorama es claro: ni con la presión de los "movimientos sociales", ni con el apoyo chavista, ni con la rosca en el Congreso y la Asamblea logró quebrar la resistencia de la Media Luna, entonces ahora va por la detención de los oposición, cumpliendo su vocación totalitaria.

Y nadie hace nada.

1 comentario:

Carlos dijo...

Evo Morales: «Cuando algún jurista me dice: Evo, te estás equivocando jurídicamente, yo sigo adelante con lo que me propongo, por más que sea ilegal (sic). Después, una vez llevado a cabo mi proyecto, les digo a mis abogados: si es ilegal, hagan que sea legal; para eso han estudiado».