Bolivia sigue demostrando cómo se puede empeorar cada vez un poco mas, sin que se produzca la explosión final del país. Un fenómeno de deterioro asintótico que desmiente a los que acá, en Argentina, esperan que algo despierte las conciencias de la gente, generando una reconstrucción de las instituciones. Bolivia va camino de ser Haití, y nosostros de ser Bolivia.
Esto viene a cuento de que ahora al gobierno del Ekeko se le ocurre juzgar a los prefectos de las regiones autonomistas por "delitos contra la seguridad del Estado". No creo que haga falta recordar que los prefectos fueron elegidos democráticamente igual que el presidente, y ratificados en el referendum votado hace un par de meses. El panorama es claro: ni con la presión de los "movimientos sociales", ni con el apoyo chavista, ni con la rosca en el Congreso y la Asamblea logró quebrar la resistencia de la Media Luna, entonces ahora va por la detención de los oposición, cumpliendo su vocación totalitaria.
Y nadie hace nada.
1 comentario:
Evo Morales: «Cuando algún jurista me dice: Evo, te estás equivocando jurídicamente, yo sigo adelante con lo que me propongo, por más que sea ilegal (sic). Después, una vez llevado a cabo mi proyecto, les digo a mis abogados: si es ilegal, hagan que sea legal; para eso han estudiado».
Publicar un comentario