1 de diciembre de 2008

Día mundial de la lucha contra el SIDA



La celebración del Día Mundial de la lucha contra el SIDA hace funcionar mi neurona políticamente incorrecta.

Me pregunto hasta qué punto "el SIDA nos concierne a todos", tal como suele decirse.

¿Es tan real que esta enfermedad es universal?

¿Por qué cuando se sabe de algún famoso o celebridad que contrajo SIDA casi siempre resulta que la persona en cuestión es homosexual o adicto a las drogras?

Afecte a los sectores a los que afecte estoy de acuerdo con que hay que combatirla. No intento cuestionar las necesarias y apopiadas campañas para combatir esta epidemia moderna. Pero mi duda es si se combate difundiendo datos reales o se apela a "mentiras piadosas" para lograr mayor repercusión que la que merece.

No dejo de preguntarme hasta qué punto están justificadas las grandes sumas invertidas en combatir este mal que en la mayoría de los casos es prácticamente imposible contagiarse si uno toma unas simples y muy divulgadas medidas.

Tal vez me equivoque con lo que estoy diciendo y para eso están los comentarios de los lectores conocedores del tema.

¿Alguno de ustedes ha sufrido la enfermedad o tiene algún conocido que la sufre?

Yo no conozco a nadie que la haya sufrido.

7 comentarios:

Sine Metu dijo...

En Rosario la mayor cantidad de nuevos casos viene siendo desde hace un tiempo jóvenes heterosexuales que no se drogan por vía inyectable.

General Cangallo dijo...

Las campañas pro-utilización del forro, me parecen denigrantes.

Además, con el abrupto descenso de la edad en que los chicos comienzan su actividad sexual (descenso promovido activamente por el Estado y por los medios de comunicación), lo único que se ha logrado es hacer crecer el riesgo de contagio (además de los embarazos no deseados), pues resulta ridículo esperar que los chicos vayan a usar siempre un adminículo tan antinatural, incómodo, grotesco, anti-romántico, oneroso, inhumano e insensibilizante como el profiláctico.

Nadie debería meterse en la vida privada de los demás, a decirle como tiene que tener sexo.

BlogBis dijo...

A propósito... ¿vieron la campaña estúpida del "sin triqui triqui no hay ban ban?" Sin palabras...

marisa lopez dijo...

tengo dos amigos, Algo promiscuos, evidentemente. El es portador sano, ella muriò en el transcurso de un año que se contagiò.
Ni te digo la cantidad de amigos en comun que se asustaron...

Todo eso, sin cuidados, està màs cerca de lo que creemos.

marisa lopez dijo...

me olvidè de decirte, super hetero en los dos casos. Tampoco drogadictos.

Alex dijo...

Lo de este tipo: http://es.wikipedia.org/wiki/Peter_Duesberg siempre me llamó la atención. Candidato al premio Nobel, otro premio Nobel que lo apoya. Es raro. Acá hay una entrevista donde explica un poco su postura: http://www.monarcasmexico.org/dr__peter_duesberg.htm

Anónimo dijo...

Y vos Sergio sos un heroe de la sensibilidad social.