29 de enero de 2009

Antisemitismo

Un grupo de dirigentes kirchneristas visitó ayer al embajador palestino en Buenos Aires, Farid Suwwan, a quien le prometieron impulsar en el Congreso un proyecto para quitarles la ciudadanía a los argentinos que combatan “bajo otra bandera”.

Según indica un matutino porteño, la iniciativa que sería impulsada por el diputado del Frente para la Victoria Ariel Pasini, parace dirigida a sancionar a los ciudadanos argentinos que formen parte de las Fuerzas Armadas del Estado de Israel.

Infobae

No puedo creer esta noticia. El próximo paso será alambrar el barrio de Once??

Cosas como éstas son las que hacen ver a los que estamos fuera de Argentina hace algunos años que el país ha dejado de ser el que era cuando éramos chicos y nos criamos ahí.

El famoso "crisol de razas" o el orgullo personal que sentí siempre por los niveles de convivencia que existió siempre entre distintas colectividades que la habitaban quedan desvirtuados cuando uno ve este tipo de noticias.

Argentina ya fue. Es otra. Es Venezuela o Cuba, cualquier otra cosa, menos el país que yo conocí.

7 comentarios:

BlogBis dijo...

Pueden empezar retiando la nacionalidad a todos los descendientes de ingleses que volaron en la RAF en la SGM, a los que pelearon en la Guerra Civil Española, o en la Guerra del Chaco.
Retroactivamente podrían retirarle también la ciudadaníaa Saenz Peña, que llegó a la presidencia con el cargo de coronel peruano, por haber participado en la Guerra del Pacífico.

Jorge dijo...

sin ir más lejos, se les podría quitar la ciudadanía a los argentinos que en los años '70 formaban parte de fuerzas irregulares financiadas por un gobierno extranjero como Cuba.

Martín Benegas dijo...

Jorge, y que encimna pelearon contra las FFAA argentinas, además les cabria fusilamiento por Alta Traición.

Sine Metu dijo...

Tendrías que ver la hostilidad encubierta contra los pibes de la colectividad judía (israel) en la Asociación de colectividades extranjeras de Rosario.

Sine Metu dijo...

A BlogBis: Y descastar a San Martín

Cogito Argentum dijo...

ya mismo me estoy enrolando

Unknown dijo...

Ya sabia yo que haber servido en el Ejercito Israeli me iba a ser de provecho, algun dia...(aparte de sacarme fotos con el m-16)