Eso es para controlar al cubano con el el hambre, para que la gente no pueda trasladarse de una provincia a otra porque entonces no podrá comer nada, porque sus alimentos sólo los pueden comprar en la bodega que el gobierno le ha asignado en el barrio donde viven.
Es decir, es más para controlar al pueblo que para racionar los alimentos, porque únicamente con esa libreta se pueden adquirir los poquísimos productos alimenticios disponibles que incluso, muchas veces no son enviados a las bodegas para ser distribuídos.
El arroz, que hasta en muchas oportunidades lo han vendido con gusanos y con mal olor, sólo está permitido adquirir 5 libras por persona al mes y nada más.
El bodeguero que le venda a un cubano un grano de arroz más de lo que está establecido en la cuota de racionamiento tiene un destino asegurado: la cárcel.
Pescar en las costas, o incluso subirse a un bote -sin contar con el permiso del gobierno- pueden significar una condena de 20 años.
Sería muy tedioso enumerar todo lo que está prohibido en Cuba, porque en la Isla Cárcel prácticamente todo está prohibido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario