27 de enero de 2009

La generosidad de la Reina


En medio de la situación crítica que le genera al agro la falta de lluvia, Barbie Bótox anunció que por su gracia y como reducción de costos, los productores ya no deberán pagar las cartas de porte, implantando a cambio la participación de la AFIP y el ONCCA en el nuevo instrumento gratuito (y estatal) que las reemplazará.

El lector Magoya, me hace llegar un numerito interesante. Cada carta de porte cuesta SEIS PESOS, y con ella se cubre el despacho de un camión con carga por unos 25.000 pesos. De manera que el ahorro alcanza para el productor un insignificante 0.00025% del valor de la carga, sobre las que le van a rebanar las retenciones, parte del león que el Estado K se niega a reducir.

Me apunta Magoya que hoy, el sistema privado (con 200 personas apenas) maneja sin inconvenientes un sistema que en época de cosecha no admite demoras. ¿Será igual cuando el Estado tenga que emitir su nuevo invento, o será otra muestra de que lo barato en Argentina terminas iendo carísimo?


3 comentarios:

Sine Metu dijo...

Y de paso re-garcan a la Federación Agraria de Buzzi y De Angeli

Tha Smilin' Leprechaum dijo...

Exacto, esas 200 personas son empleados de FAA. Es un pase de factura hecho y derecho.

MarcosKtulu dijo...

Rúben, hoy (30-1) en la nacion hay una carta de lectores que hizo este mismo cálculo. Te le adelantaste unos cuantos dias.