29 de enero de 2009

Preguntas



El lunes el presidente del gobierno español, Zapatero, acudió a un programa de preguntas hechas por ciudadanos en Televisión Española.

Lo que debería haber sido una situación difícil de llevar, en medio de la crisis que asola el país, se transformó en momentos en un camino de rosas.

Entre quejas de desempleados y críticas políticas, las preguntas más destacadas por los medios de comunicación fueron dos.

Una fue la pregunta hecha por una chica con Síndrome de Down preguntando si la contratarían en el Congreso de los Diputados porque ella se creía con capacidad para trabajar.

La otra, y más penosa, fue la de un joven preocupado porque Israel, según él, está utilizando armas compradas a España para matar palestinos en Gaza. También, oh! horror!, lo estaría haciendo Colombia para enfretar a las FARC. En ambos casos, según el joven, se mostraría que España estaría vendiendo armas a países que no respetan los derechos humanos... (?????)

El pensamiento políticamente correcto a máxima potencia aplicado en un momento en que gran parte de la población se está llevando al paro todos los días.

2 comentarios:

Martín Benegas dijo...

Más que un camino de rosas fue un camino de Doñas Rosas.

Sine Metu dijo...

Mi bisabuelo hizo bien, allá por 1904.