19 de enero de 2009

Realismo mágico



Esta imagen de la portada de El Heraldo, de Aragón, me hace pensar en la danza que se dice que hacían los indios para que lloviera.

Juntarse en la calle para pedir por el "empleo". ¿Acaso van a bajar las cifras de paro porque se manifiesten en las calles?

3 comentarios:

La casa de Whesting dijo...

Son los del NO a la guerra, y ahora a favor de Hamas, son el Kuskus klan de ZP

Sine Metu dijo...

Son los parásitos de Atlas Shrugged

AMDG dijo...

Mira lo que me has inspirado. Sale un día de estos.

Antes hacían rogativas pidiendo que lloviera, ahora manifas exigiendo trabajo

Sí, hasta hace poco se sacaban las imágenes religiosas en procesión para que lloviera, rogando a Dios con el debido respeto. Ahora organizan manifas exigiendo trabajo. Exigiendo, no rogando. Al Estado, va de suyo.

La secularización y el ateísmo no parecen haber cambiado la mentalidad de esa ciudadanía en que según la democracia reside la soberanía.

Nótese la cara de compunción religiosa que ponen. Los estandartes religiosos y los pendones han sido reemplazados por pancartas, estéticamente muy inferiores, todo hay que decirlo. Y en vez de bellísimas jaculatorias y letanías, se corean eslóganes ramplones.

Las rogativas se organizaban en casos de extrema necesidad, muchas veces tras ver aparecer la nube en el horizonte, decían las malas lenguas (y el pueblo socarrón). A veces había que volverlas a sacar para que dejara de llover.

¿Pero estos, a quién le exigen trabajo? ¿No conocen las leyes que ellos mismos democráticamente se han dado? ¿Quieren acaso que se les concedan los odiosos privilegios y exenciones que se asocian con el Absolutismo? ¿Quién es el destinatario de sus exigencias?

Inspirado aquí: XXX. Gracias.