19 de enero de 2009

Síndrome

Con motivo de la renuncia del presidente del Real Madrid me encuentro con este artículo sobre "el síndrome Calderón" que bien podría aplicarse a la argentina y su gobernante. Muy interesante...
las tres fases por las que transitan algunas personas que alcanzan puestos de poder. En primer lugar, la persona tiene cierta sensación de incredulidad al haber alcanzado dicha posición, por lo que surgen ciertas dudas sobre su propia capacidad para llevar a cabo sus tareas. A continuación, dicha persona se rodea de un grupo fiel de aduladores que ensalzan su valía, por lo que las sensaciones de la persona en cuestión cambian hacia una situación de megalomanía, sintiéndose superiores y en posesión de la verdad.


y no se pierdan lo siguiente:

En esta etapa, las personas en cuestión se aíslan y dejan de escuchar a la gente (siempre que no formen parte de su entorno más cercano de aduladores). Además, creen que otras personas quieren ocupar su puesto, por lo que ven enemigos en todas partes (...) Por último, cuando llega la caída de estas personas, hay muchas posibilidades de que se vean presas de un estado depresivo rabioso (contrario a otros tipos más depresión más melancólicos), lo que les empuja a negar la realidad y a buscar culpables fuera de su actuación.

1 comentario:

Carlos dijo...

El sayo le cae perfectamente a los KK pero es universal y Boluda corre el riesgo de pasar por el mismo proceso.

A pesar de la opinión de muchos ignorantes, Bush es un tipo sin rencores ni paranoias que se va a ir tranquilo a su rancho de Crawford,TX.