20 de febrero de 2009

Argentinidad al palo


Contaba hace unos días Leandro Zanoni en eBlog un caso que muestra la mentalidad del argentino promedio.

Un periodista de la revista Gente atropelló a una persona en Punta del Este, huyó de la escena sin ayudar a la víctima y luego quiso fraguar una denuncia de robo de su auto para tapar su responsabilidad.

Por suerte la policía local no creyó su versión y esta persona acabó en la cárcel.

El hecho llamativo y que además muestra la huella digital de la mentalidad argentina que pasa por alto las leyes surge de ponerse a leer los saludos de sus contactos en el perfil de Facebook del periodista.

La mayoría de los mensajes son muestras de apoyo incondicional a alguien al que se acusa de haber cometido una seguidilla de delitos como no ayudar a la víctima de un accidente y luego mentir a las autoridades.

¿Qué mejor muestra que ésta de la mentalidad que ha llevado al país al derrumbe durante décadas?

3 comentarios:

Carlos dijo...

Cuando el Bambino Veira violó a un chico y fue en cana, la hinchada de San Lorenzo se reunía frenta a la casa del chico para insultarlo: a coro gritaban "¡puto!" en apoyo al violador que estaba preso.

Victor dijo...

Conozco a uno que se pasó un año a la sombra en la ROU por simular un robo de un auto alquilado. El idiota le sacó el auto a su padre, lo volcó y denunció el robo.

Cometió un delito y fue preso ... una cosa de locos!

Lo de la simpatía por la delincuencia es un clásico de las Pampas. Ademas, como todos sabemos, hay una campaña anitargentina, sobre todo en Uruguay.

Blogovido dijo...

Por algo no nos quieren afuera, y tienen razón.

De todas formas, cometen esos crímenes porque se creen que están en una provincia argentina.