Hermes Binner no se parece en nada a los caudillos federales que vio el Litoral en la primera mitad del siglo XIX. Aquellos tipos lograban encolumnar a la breve población de sus provincias, para defender a brazo partido una autonomía que entonces significaba poco y nada, porque había poco que administrar y poco que repartir.
Pero - a pesar de la enorme diferencia ideológica que puedo tener con el Gobernador- hay que reconocer que el tipo se ha puesto al hombro una pelea silenciosa para defender los recursos de los santafesinos, de la voracidad del Estado Nacional, vg. el aparato clientelista K.
Aunque no ha tenido mayor difusión en los medios nacionales, y bastante poca también en la provincia que parece preferir los chismes del verano, Binner viene pidiendo la suspensión del régimen de retenciones, y ahora suma el pedido de eliminar el IVA a los productos agropecuarios.
Por ahora no tiene atrás a las montoneras que supo reunir López. Pero quien sabe, a lo mejor en el momento menos pensado Santa Fe se anima a volver a ser La Invencible, y le corta el chorro de recursos al vampiro federal.
1 comentario:
Es suizo
Publicar un comentario