18 de febrero de 2009

El sueño húmedo colectivista

La yegüifrase de la ex primera dama, hoy vocera del usurpador del Ejecutivo, merece que se le de otra vuelta de tuerca, porque además de ser un intento de agraviar a los que rechazan que se les incaute la tercera parte de lo que comercializan, revela lo que en realidad desearía hacer el poder K:
"ojalá todos los argentinos pagaran retenciones"
La cosa ya no es gravar la supuesta "renta extraordinaria". Ahora lo que aseguran es que les encantaría quedarse con una rebanada significativa de lo que les queda a TODOS los argentinos, después de pagar impuestos. Plata de todos, para que iluminados funcionarios como ellos logren ese "delicado equilibrio" que según la (vi)reina hece mover a la economía y al progreso.

4 comentarios:

Sine Metu dijo...

Ojala que no hubiera que pagar ningún impuesto. Así estos parásitos tendrían que salir a laburar.

Se viene, se viene...

raúl dijo...

Las retenciones se pagan antes de pagar los impuestos, no despuès, lo que las hace màs confiscatorias aùn, si eso es posible

Hegeliano dijo...

Todos las pagamos, yo trabajo 5 meses de 12 para el gobierno y no se si me quedo corto

Anónimo dijo...

Subrayo lo de Raul. Las retenciones son antes de impuestos, antes de deducir costos y perdidas de lo facturado, antes de todo. Si por un siniestro perdiste todo las retenciones las pagas igual aunque quedes culo para arriba y endeudado de por vida.
Y lo de Hegeliano, filosoficamente hablando este es un pais en el cual la vagancia es la ocupación mejor remunerada. Con el retorno negativo que tenemos sobre los impuestos (la plata que pagamos se usa para hacernos daño), el vago es el unico cuya actividad le produce resultados 100% propios.
Y si es empleado publico o tiene un plan trabajar, 200%, 300%, bah, el porcentaje tiende a infinito.