9 de marzo de 2009

Advertencia

La Unidad Antiterrorista de Israel alertó a los israelíes que viven en el extranjero sobre la posibilidad de que sean blanco de atentados de la organización terrorista Hezbollah y les pidió que tomen precauciones adicionales para las próximas celebraciones de Pésaj.
Les aconsejó que presten atención a situaciones inusuales, que se abstengan de visitar países árabes y musulmanes, que rechacen propuestas atractivas realizadas por individuos desconocidos o sospechosos y que se reúnan en lugares concurridos con personas de confianza.
Los turistas israelíes deberían esforzarse por cambiar sus rutinas, especialmente en lo que respecta a hoteles y restaurantes. También deberían evitar llevar huéspedes sospechosos a sus habitaciones de hotel. La Unidad Anti Terrorista enfatiza la advertencia para los turistas israelíes en lo que respecta al secuestro o daño que puedan sufrir en el extranjero.

Jewish News Agency

1 comentario:

Leandro Fleischer dijo...

Yo soy ciudadano argentino-israelí. Por el momento, resido en Israel. El viernes fui como turista a Jordania. Por pedido de mi novia, presente el pasaporte israelí para salir del país, pero al entrar en Jordania, mostre el argentino. Sin embargo, todo fue en vano, pues como no estaba el sello del control israelí, un policía jordano me pidió mi otro pasaporte. No estaba asustado ni mucho menos. Pero todavía lamento que los israelíes deban tomar precausiones para visitar otros países (sobre todo islámicos) o, en algunos casos, ni siquiera puedan ir. Tampoco puedo comprender que los judíos en la Diáspora deban esconder su tradición y tambien tomar precaciones.
Hay gente que se atreve a decir que un antisionista no es antijudío. Debido a la semejanza en lo nombrado anteriormente, nos podemos dar cuenta que es exactamente lo mismo.
Mi estadía en Jordania fue excelente y mi guía una persona maravillosa. Por supuesto, el mantuvo en el anonimato el detalle sobre mi judaísmo y mi doble nacionalidad. Me pregunto hasta cuando nos tendremos que esconder como durante el Holocausto.
De esto es culpable, tambien, el "socialismo del siglo 21", encabezado por la "piñata roja" Chávez.