11 de marzo de 2009

Es una sirena, no la Reina Ester


El clérigo musulmán egipcio, Safwat Higazi, llamó a boicotear y a no consumir los productos de la cadena de cafeterías StarBucks  al argumentar que la mujer que aparece en la imagen es la heroína de la historia de Purim.
La imagen muestra a una mujer con una corona, con una estrella de cinco puntas en su cabeza.
Aunque no hay una referencia al judaísmo en el logo, Safwat declaró a la televisión egipcia que 'la chica en el logo de Starbucks es la Reina Ester'.

Jewish News Agency

Bueno, ese señor se equivoca, porque la imagen no es de la Reina Ester, y... ¡ni siquiera es una mujer!
El logo original de StarBucks estaba basado en una imagen del siglo XVI, una sirena con dos colas, que mostraba sus senos y pretendía ejercer cierta clase de seducción.
Por su parte, el logo de Il Giornale mostraba al dios Mercurio.
Cuando se fusionaron las dos empresas se unieron los logotipos, buscando una síntesis.
Hasta llegar al resultado final, donde la sirena perdió el ombligo.
Siguen las imágenes en el orden descripto, que tomé -sin permiso- de The Evolution of the Starbucks Logo.






1 comentario:

Voromir dijo...

Todo sea por mantener caliente el horno.

Me pregunto si la tierra seguirá siendo habitable cuando evolucionen esos neadertales hacia algo parecido al ser humano.