Después de venderle carteras a Barbie Bótox desde las páginas de Vogue, uno de los protagonistas centrales de la extinción de la URSS se despacha sobre la actualidad.
"The American media trumpeted ... about the victory in the Cold War, that socialism is down. This disease of extreme self-confidence led to it — the (belief) that things would always go on this way. And it did last long ... I think that now everyone is learning a hard lesson"
Y vale la pena escucharlo, cuando atribuye en parte la presente crisis a una sobrevaloración del éxito del capitalismo en la Guerra Fría, y cuando dice que Putin representa la persión versión del comunismo que él mismo ayudó a voltear.
Completo, en FoxNews.
2 comentarios:
La perra se moriría por un contraro publicitario de Luis vuitón
Es muy interesante.
Con respecto al capitalismo. Es notable como, ante la actual crisis, que es gravísima, muchos se siguen negando a hacer la menor autocrítica. Todos seguimos atados a nuestras ideas insistiendo en que el desastre se debe a que no fueron aplicadas en un ciento por ciento y lanzando anatemas a quienes osan desviarse del libreto. Eso es ceguera y necedad. El capítalismo, si es necesario, debe aplicar las reformas que le permitan ser eficaz y eficiente; lo ha hecho muchas veces y esa falta de dogmatismo le ha permitido ser un sistema insuperable.
Publicar un comentario