12 de marzo de 2009

Jag Purim Sameaj

Este país es un gran manicomio.
Son las ocho y media de la mañana, estoy sentada en la estación del autobús que me llevará de Modiín a Jerusalem, y pasan personas que van rumbo a sus lugares de trabajo… disfrazadas.
Acaba de pasar un hombre, bien vestido, con maletín, y un gorro de puercoespín colorinche en la cabeza. 
Una mujer manejando su auto mientras parece que habla sola -está hablando por su celular en altavoz, como todos los israelíes- y lleva en su cabeza una peluca y un sombrero con plumas.
Anoche volví desde Tel Aviv y subió al autobús un grupo de jóvenes con disfraces más que originales. 
Uno de ellos era un pulpo, que tuvo que sacarse los 'brazos' para poder subir y, como tenía un cuerpo de cartón engancahdo con alambre y muy bien pintado, debió quedarse parado durante todo el viaje.
Hace un mes estábamos en guerra, no tenemos gobierno, Guilad Shalit sigue secuestrado, hay desempleo y crisis económica, no sólo acá sino en todo el mundo. 
Los misiles Kassam no dejan de caer. 
Los iraníes nos advierten día por medio que nos borrarán del mapa y en todo el planeta cada vez hay más voluntarios para cumplir con esa misión. 
Pero...


Medio Oriente... Con ojos de mujer

Cita del blog de Roxana Levinson, una mujer, madre y periodista que trabaja intensamente en Israel haciendo traducciones y dando conferencias.
Sus temas tienen que ver con Medio Oriente, la política y la seguridad, la situación estratégica de Israel y -por supuesto- la mujer en esta región del mundo.



No hay comentarios.: