Es hora que la República de la Soja deje de financiar los cócteles de la zurda en New York y Paris, los caprichitos de la princesa y las locuras del emperador. Chau gobierno central.
No necesitamos a Buenos Aires ni a su puerto, si lo que queda de la Argentina se ciñe a lo que dice la Constitución sobre la libre navegación de los ríos. El 90% de la producción de granos, oleaginosas y subproductos sale por la franja portuaria Alvear-Puerto San Martín.
Perdón por la obviedad... Esa zonas, así como esta, podrían producir el doble si las condiciones políticas fueran otras. Si se avanzara en la cadena de valor, el incremento sería gigantesco.
Es muy interesante seguir los sucesivos cambios en la producción de la región de la pampa gringa, para ver cómo se fue adaptando a los cambios de la demanda. También vale la pena recordar que el despegue económico del interior, en tiempos de la Confederación, se vio potenciado al cortar lazos con el puerto de Buenos Aires.
5 comentarios:
Necesitás el puerto de Buenos Aires o, aunque sea, el control del río de la Plata.
El problema es el modelo desarrollista, mientras no termines con eso, "el campo" va a ser el pato de la boda.
No necesitamos a Buenos Aires ni a su puerto, si lo que queda de la Argentina se ciñe a lo que dice la Constitución sobre la libre navegación de los ríos.
El 90% de la producción de granos, oleaginosas y subproductos sale por la franja portuaria Alvear-Puerto San Martín.
Perdón por la obviedad... Esa zonas, así como esta, podrían producir el doble si las condiciones políticas fueran otras. Si se avanzara en la cadena de valor, el incremento sería gigantesco.
Es muy interesante seguir los sucesivos cambios en la producción de la región de la pampa gringa, para ver cómo se fue adaptando a los cambios de la demanda.
También vale la pena recordar que el despegue económico del interior, en tiempos de la Confederación, se vio potenciado al cortar lazos con el puerto de Buenos Aires.
Si quieren les prestamos un ratito a Chuck Norris
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