La payasada bolivariana de la "soberanía alimentaria" está pasando en estos días a una esfera superior de delirio. Esta semana estatizaron una productora de arroz de Cargill alegando que no cumple con los estándares de producción que fijaron los funcionarios chavistas. Parece que la empresa Polar va por el mismo camino.
Y la cosa no se queda en la expropiación de plantas. También sigue ocupando terrenos, incluso algunos que están en plena producción, como el de la firma Smurfit, porque al Socialismo del Siglo XXI no le gustan los eucaliptos. Ahí piensan producir caraotas, que seguramente recibirán como ayuda estatal los ex empleados de Smurfit... porque hasta ahora con porotos no se hace cartón para embalajes.
Pero para demostrar que para dejar a los venezolanos sin qué comer no basta con reinventar medidas socializantes que ya fracasaron con creces, suma ideas nuevas, como la genialidad de crear comederes estatales, que previsiblemente se llamarían "Restaurante Chávez"
4 comentarios:
Pobres, pero dignos...
¡glup!
En lugar de ladrón de hamburguesas tendrán directamente ladrón de empresas.
Bueno, el control de precios de alimentos simpre fue uno de los grandes éxitos del socialismo, y se viene una remake!
Cuenta regresiva...
Acá nomas, en Misiones, el gobierno acaba de estatizar el comercio de yerba mate. Después del fracaso del la ley de "envasado en origen" están implementando un sistema stalinista para controlar la compra/venta. No va a andar obviamente, pero mientras tanto va a hacer mierda a toda la cadena de producción.
Seguramente es una prueba piloto para otras actividades.
Publicar un comentario