5 de marzo de 2009

Pedir... no es violar

'Pedir la pena de muerte es violar la Constitución'
Al inaugurar el año judicial en Mendoza, la ministra de la Corte recordó que en la Carta Magna está incorporado en Pacto de San José de Costa Rica, 'que impide que se ponga la pena de muerte'.
Por eso, dijo que ninguno de los miembros del máximo tribunal puede apoyar 'de ninguna manera' la medida, porque 'somos respetuosos de las leyes'.

Telam

Sin entrar en el tema, del que ya se ocupó Jorge aquí, creo que pedir no es violar nada, sino que es un derecho ciudadano que no puede ser limitado.
Cada día la entiendo menos a esta aparecida-desaparecida, porque más de una vez la he escuchado hacer encendidas declaraciones a favor del aborto.
Y cuando la gente pide que se implante la pena de muerte, no pretende otra cosa más que se modifiquen las leyes que sean necesarias, y eso creo que es totalmente legítimo.
Parece que para esta señora los que le pagan el sueldo no tienen ni siquiera el derecho de pedir un cambio. 

Bueno, eso de la incorporación de los Pactos Internacionales al texto constitucional siempre me pareció un disparate.




4 comentarios:

marisa lopez dijo...

es un disparate, si

Carlos dijo...

A quién se le puede ocurrir pensar que pedir es viloar la CN. Hay que ser una jurista de nota para decir una pavada de ese tipo.

Sine Metu dijo...

lean el 14, mierditas

Voromir dijo...

Para los energúmenos de turno, pedir cualquier cosa es violar la CN, incluso cuando se pide se respeten derechos que emanan de la misma, aunque éste no sea el caso.