10 de marzo de 2009

Pûrîm

Irán ha demostrado que puede lanzar exitosamente un satélite hacia el espacio, cosa que hizo el 2 de febrero último.
Teherán afirmó -ante la incredulidad de los gobiernos occidentales- que el satélite estaba destinado a monitorear terremotos y a mejorar las comunicaciones.
Pocos les creen, especialmente teniendo en cuenta que el programa espacial de USA continuamente lanza satélites con misiones militares que no publicita.
Teherán proyecta lanzar 3 satélites mas este año, con lo que creará una red espacial hostil que preocupa a los planificadores militares norteamericanos.
La Agencia Internacional de Energía Atómica admitió la semana pasada que ha subestimado el arsenal nuclear iraní en por lo menos un tercio.
El grupo de vigilancia confirma ahora que Irán posee 2.227 libras de material nuclear, suficiente para crear por lo menos, una bomba atómica.
El arsenal incluye 1.010 Kg de hexafluoruro de uranio de bajo enriquecimiento, o aproximadamente 700 Kg del imprescindible isótopo 235 de uranio, el material necesario para una bomba.
Irán aceleró furiosamente su programa de enriquecimiento de uranio con miles de nuevas -altamente avanzadas- centrífugas, construidas localmente.
Como INDICÓ el informe 'The Cutting Edge News' de abril 2008, Irán requiere 6.000 centrÍfugas para avanzar rápidamente con el enriquecimiento de material adecuado para armamento.
La cantidad actual de centrÍfugas en funcionamiento excede las 5.400, incluyendo 164 nuevas, más rápidas y eficientes, de los modelos IR-2 e IR-3, fabricadas en Irán.
Estas nuevas centrÍfugas iraníes son por lo menos tan sofisticadas como las recientemente importadas, modelos P-2.
Los políticos americanos están ahora convencidos que Irán, a pesar de todas las protestas y desmentidas, está en una carrera loca para crear una bomba nuclear en condiciones de uso.
La administración Obama ha abandonado casi abiertamente la aseveración de la CIA, en su muy cuestionada 'Estimación de la Inteligencia Nacional de 2008' que concluyó que Irán no estaba trabajando hacia la obtención de armas nucleares por la simple razón que sus programas atómico y militar estaban alojados en edificios separados.
En cuarto lugar, Benjamín Netaniahu acaba de ser nombrado Primer Ministro de Israel.
Él está determinado a tomar acción antes -no después- que alcance su potencial nuclear.
Esto crea una situación muy volátil que puede explotar en cualquier momento.
Por consiguiente, el momento de las decisiones está mucho más cercano de lo que era a mediados de Enero, cuando muchos creían que Israel podría entrar en acción durante el interregno con autoridades débiles.
Las contramedidas de Israel hasta la fecha han incluido un programa secreto internacional de sabotaje de equipos, el asesinato de personal clave en la investigación nuclear y una vibrante ofensiva diplomática.
Pero todos estos esfuerzos combinados no alcanzan a ser otra cosa que tácticas dilatorias, dado que Irán está irrevocablemente decidido a lograr armas nucleares tan rápido como le sea posible.
Muchos creen que tales armas serán usadas para cumplir su predicción de que Israel será prontamente borrado del mapa.
Las consecuencias de esta confrontación son apocalípticas porque el socio de Irán en esta empresa es Rusia.
La empresa rusa Atomstroiexport ha suministrado la mayor parte, sino todos, los materiales nucleares para el reactor Bushehr de 1000 megavatios, junto con miles de técnicos para operar y hacer el mantenimiento del reactor.

NotiIsrael

El artículo está escrito por Fedora Resnik, autora de 'La IBM y el Holocausto', 'Combustión Interna' y el recientemente publicado 'El Plan: Como salvar a América cuando no haya petróleo - o el Día Antes'.
Y es convincente, porque luego de su invasión a Georgia, Moscú avanzó con sus planes de entrega del sistema avanzado de defensa llamado 'aérea S-300', que puede rastrear los elementos aerotransportados por la IAF, simultáneamente, ya sean aviones sin piloto que vuelan a baja altura, como misiles a altos niveles de vuelo, y derribarlos.
Pero el S-300, el sistema más sofisticado de que dispone Irán para su defensa contra Israel, no estará operable durante algunos meses aún, lo que permitiría a Israel actuar durante un corto lapso.
Y, en realidad, Rusia acaba de anunciar una pausa en la provisión de misiles para el sistema, ante el temor de apurar una respuesta de Israel.
...
Como quiera que sea, Pûrîm se está celebrando bajo el signo de la crisis económica mundial, y el Rabinato ha pedido que ahorremos en los tradicionales dulces, pero que demos más limosnas.
Pese a todo, debemos arreglar la mesa como en Shabbāt, porque en Pûrîm festejamos que hace milenios dejamos de ser esclavas de los Persas, y eso no es poco.

En el medio de los festejos de Pûrîm y leyendo la Meguilat Ester - מְגִילַת אֶסְתֵּר - no podemos dejar de advertirles a los rusos, a los iraníes y a quien sea: 'ni lo intenten'... 

4 comentarios:

Klaus Pieslinger dijo...

Sé que me voy del tema crucial -que por otro lado se veia venir firme a pesar de los pacifistas timoratos- pero... Pûrîm no era un festejo alrededor de Septiembre? O sigue otro calendario? O hay más de uno al año? Gracias :)

Anónimo dijo...

Muy buen articulo,falto decir que desde hace tiempo aviones israelies estan practicando en el desierto del Negev distintos modos de bombardear las instalaciones nucleares iranies.

Sine Metu dijo...

shhhhhhhhhhhhh

Voromir dijo...

No es buen momento para quedarse dormidos...

Al que madruga Dios lo ayuda...