25 de abril de 2009

Duda plástica

Como diría Rachel, aprovecho que no hay nadie leyendo el blog para dejar planteada una duda que me persigue. No se si será pronto o dentro de un tiempo, pero en algún momento voy a caer en la tentación de comprar una pistola con frame de polímero. 
La opción natural es Glock. De todas prefiero al ubícuo Modelo 17 en 9x19.


Pero de Glock no me simpatiza mucho la estética, ni el culto que hacen de esta pistola sus felices propietarios (manga de herejes que llegan a ponerla por encima de la 1911. Así que entra a terciar su prima la Steyr M9, muy elogiada por su empuñe pero denostada por su estrambótica alza y guión.

Hay muchos plásticos dando vuelta, pero la lista que me queda es corta. La tercera opción en mente es la Beretta Storm, que según cuentan por ahí anda bien a pesar de las críticas de su antecesora de cañon con acerrojamiento rotativo. Lo mejor de la Storm es que encontraría en mi casa a dos hermanitas de la casa de Gardone, Val Trompia.

Veremos.

19 comentarios:

Unknown dijo...

Si quieres comprar la mejor pistola 9 mm del mundo, puedes comprarte la Jerico 941 FL, (Standard, Frame de Polimero).
Mira mi avatar y te daras cuenta donde esta hecha.

BlogBis dijo...

Obvio Marcelo que se dónde está hecha la Jericó!!! Me extraña!!!
Pero no la considero porque siendo una descendiente de la CZ-75 me gusta mas la versión original en acero.

SW.357 dijo...

Sumate al club del Tupper.
¿pero no pensaste la posibilidad de comprar .40 en lugar de otra 9?

SW.357 dijo...

Ah, y la Storm es una verdadera garompa

Unknown dijo...

Perdon,no lo tomes a mal, pero deje el mensaje pensando en Rachel.
¿Como te llamas,vos?

Victor dijo...

Yo compraría la Glock pero cal .40S&W. Es un gran calibre, muy balanceado. Tengo una Beretta pero es enorme, prefiero mi vieja Sig P220 45ACP ... 7 es mas que suficiente.

La Dueña dijo...

Ah! como a mi no me da el cuero para tanta pistola, me conformo con una Bersa.

Sine Metu dijo...

Berreta

Beto dijo...

Nada de chiquitaje, comprate una Glock 20 o 29 o si conseguis las nuevas versiones de la Colt Delta Elite.

10 mm Auto, el mejor calibre en pistolas standard.

Si compras la 29, asegurate de comprar un alargue de cargador porque si tenes mano grande te queda colgando un dedo.

Tambien podes comprar algo en 357 Sig, que es un lindo cartucho, bastante potente.

Vladtepes dijo...

A mi me gusta la Glock 21 .45 ACP (soñar no cuesta nada)

Anónimo dijo...

A mi las pistolas con lomo cuadrado me complican un poco el encare.

Gustavo R dijo...

El arco guardamonte chico de la glock no va con mis dedos largos. Las Steyr se ve muy linda, donde se consigen? tenes precios?

General Cangallo dijo...

Pregunta de neofito: Cuanto cuestan (más o menos) estas bellezas?

BlogBis dijo...

cien mas, cien menos, alrededor de los 1000 verdes

Voromir dijo...

Tengo G17 y tengo Colt 1911 A1. Son diferentes e incomparables.

De la Steyr no puedo hablar porque no he usado ninguna, aunque sus miras tientan un tiro preciso.

Por belleza, historia, porque es virtualmente irrompible y porque el .45 se siente muy bien, tengo la Colt 1911 A1 de 1937 (customizada) y cachas envolventes hechas por mi.

Por durable y resistente, práctica, ergonómica, rápida y para tirar a rabiar, tengo la GLOCK 17 en 9x19mm que es una máquina de coser.

Tengo otras pero las más relevantes son estas dos.

No me gustan Beretta, Walther ni S&W en polímero.

Voromir dijo...

10mm es una salvajada. Por algo tuvieron que solucionar su exceso de potencia creando el .40S&W. El plástico puede ser práctico pero por su liviandad, la potencia tiene un límite.

si no es para defensa y es para polígono OK, va el 10mm, pero si su función es defensa o polivalente, por encima de la potencia del .45 es mala opción.

En vez de una pistola en 10mm auto preferiría un S&W 629 ,44 Rem. Mag. o un Super Redhawk de Ruger.

Beto dijo...

Hay mucho mito con el 10 mm.

En una Glock 20 es totalmente controlable y la pistola no se rompe, eso te lo aseguro.

La gran ventaja del 10, ademas de su potencia, es que con la alta velocidad que tiene logras un tiro tenso muy bueno.

Donde apuntas pegas.

Voromir dijo...

Para polígono, bien, vale, yo nunca tiré con 10mm (si con 357 y .44 Rem mag), solo cito historia (creación de .40S&W). Aunque no me gustaría tener que tirar con munición de ese calibre (ni con magnums) en espacios cerrados sin protección auditiva.

ya habrá en la colección (siempre que no ganen los tarados desarmistas) un lugar para una 10x25 tipo Colt Delta Elite, pero GLOCK... Nop, la prefiero en 9x19mm a lo sumo en .40 S&W.

Unknown dijo...

Una buena opción es la FN P9, un arma muy nueva que posee el polímero más elástico usado hoy en día en un arma. Están fabricadas en EEUU, no en Bélgica. Posee cargadores de acero inoxidable (3) y lomos facilmente intercambiables para adaptar el arma a los distintos tamaños de manos. Uno de los usuarios de esta arma es la Infantería de Marina española.