25 de abril de 2009

#44

En general asocio el "44" al año en que se le dio vuelta la taba a Hitler en la SGM. Es un número que me simpatiza, si cabe tener simpatía por algo tan abstracto.
.44 era el célebre S&W Model 29 de "Dirty" Harry Callahan
El célebre 44-40 fue el calibre que conquistó el oeste americano.
El primer fusil de asalto hecho y derecho era el soberbio STG 44
El célebre Stieglitz, que formó a tantos pilotos (y que era el sueño dorado de mi viejo) era el Focke Wulf FW44
El Bushmaster Mk44 representa lo que viene en artillería.
Salvo que Obama es el presidente 44º no le encuentro al número nada antipático. Así que siendo que hoy se cumplen 44 años del 25/04/65 asumo que va a ser un año positivo. O al menos, de buenos tiros.

18 comentarios:

Mariano Iraola dijo...

Tengo que decir feliz cumpleaños?
Saludos, y si es asi, Feliz Cumpleaños!

SW.357 dijo...

Me sumo a la pregunta de Mariano. Si es así, feliz cumpleaños y mejores tiros!!

Bugman dijo...

Happy birthday, o no, pero supongo que sí. ¿No?
Sí.

El enmascarado) dijo...

¡CAPTAMOS LA SUTIL INDIRECTA¡

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS RUBÉN!!!

Martín Benegas dijo...

Feliz Cumpleaños!

Carlos dijo...

¡Feliz cumpleaños, Rubén!

Klaus Pieslinger dijo...

Cantamos ahora?

General Cangallo dijo...

Feliz

@PaloMedrano dijo...

Cumpleaños!

MarcosKtulu dijo...

Sin olvidar tampoco los menos famosos T-44 y con siglas más aplicables a tu caso, sobre todo el BB-44 o USS California. Feliz cumpleaños Rúben ;)

Sine Metu dijo...

besito

BlogBis dijo...

Gracias a todos!

Louis Cyphre dijo...

Feliz cumpleaños, Rubén! Un abrazo y muchas felicidades!

Rāḥēl Reznik dijo...

! [Yom Huledet Sameakh] יום הולדת שמח

ilustre desconocido dijo...

me sumo a los deseos de feliz cumpleaños

BlogBis dijo...

Buenos agregados!
El T-44, heredero del T-34 y el USS California, BB-44, acorazado de la clase Tennessee, que a pesar de ser hundido en el bombardeo al Battleship Row el 07/12/41 pudo ser reconstruído y peleó toda la SGM, incluyendo Leyte y el estrecho de Surigao. (aporte de Marcos)

José Manuel me agrega por mail al Regimiento de infantería 44 "Mérida", que guarnecía la base naval de Ferrol, los castillos de San Felipe y La Palma, y el arsenal de Doniños; sitios donde en el año 1800 les supo dar a los británicos, pa'que tengan, guarden y repartan, incluyendo al recién estrenado 95th Regiment of Foot.

Victor dijo...

...cuando llegué estaba todo apagado y nada para tomar. Adhiero a las felicitaciones.

Anónimo dijo...

tengo un steyr m9 y se me perdio la cacerina en un accidente y no consigo la original que otra caserina puedo usar en mi steyr