27 de abril de 2009

Duro pero cierto

El líder de la CGT, Hugo Moyano, se preguntó "qué les importa" a quienes no votarán al kirchnerismo, que en sus listas haya "candidaturas testimoniales". "Si a mí me preguntaran si estoy en desacuerdo con que Piñón Fijo esté (en la lista) con (Luis) Juez, a mí no me molestaría, porque yo no voy a votar a Juez ni a Piñón Fijo", graficó Moyano.

Crítica Digital (Argentina)


Moyano dice algo así como "el electorado es mío y yo hago con él lo que quiero". Los que miran desde afuera que no se quejen, que no voten las candidaturas testimoniales y listo.

Dice el refrán que el que avisa no es traidor. Y es verdad.

Las elecciones próximas pueden consagrar un engaño aceptado por gran parte del electorado.

No tenemos que olvidar que el acto de votar es aún hoy un acto totalmente libre e individual. Si millones de personas quieren ser engañadas por candidaturas truchas a sabiendas de lo que va a ocurrir después con esos cargos no es posible hacer nada más que advertirlo.

Y en el futuro esa gente no se ahorrará el reproche correspondiente: "Ustedes los votaron".

2 comentarios:

Sine Metu dijo...

a los que votan al FPV no les importa?
son babosas?
son ovejas?

Nike dijo...

Está muy bien que salgan voces críticas y que se critique.
No sé si antes la crítica mediática era de igual tenor. Asimismo, desde mi corta vida, tengo la impresión que esto ha pasado siempre, lamentablemente.

Antes de ayer, me fui a comprar pan lactal al frente de casa para hacerme unos sandguchitos re ricos de jamón y queso. Cuando la vendedora tomó el paquete con los panes, le dije que se fijara en el vencimiento (ya he comprado ahí pan vencido por no fijarme yo) y me dijo que "un paquete vence hoy y el otro mañana". Inmediatamente, le dije yo "bueno, no los quiero" con lo que ella me replicó diciendo "pero todavía se pueden comer, no hay problema", mirando al piso y con la intención de venderse ella y el pan a pesar del estado en que se encontraban por dos míseros pesos.

Lo pongo así: es una despensera, casi en el medio de la nada, en una noche oscura y sin un mango, en un kiosquito choto*, y me quería vender algo vencido.

Con esta boludez de las candidaturas testimoniales y con la conducta de la vendedora de los panes, se observa unos asuntos visibles/invisibles: "Quien es fiel en lo poco, lo es también en lo mucho", despenseros o presidentes...

¡Saludos!

* Choto: siento la mala palabra, pero yo pienso que no existen malas palabras jojojo.