Larrabure (h) imputó a los gobiernos de Héctor Cámpora (presidente en 1973) y de Oscar Bidegain (entonces gobernador de Buenos Aires) “de haber incurrido en terrorismo de Estado al facilitar, tolerar e instigar el accionar terrorista, imputación que extendió al gobierno de Cuba por haber entrenado a los guerrilleros argentinos”.Si bien la frase "creo en la justicia" se ha degradado a un mero cliché, no pierdo la esperanza que el criminal Righi y sus cómplices terroristas que coparon el gobierno en el 2003, reciban algún día el merecido castigo pendiente.
Esa estrategia fue explicada como “un plan criminal diseñado por el ideólogo de la guerrilla John William Cooke”.
(...)
En 2007, el fiscal general Marcelo Palacín, al ordenar llevar adelante una investigación penal jurisdiccional plena, se apoyó en la sentencia a los comandantes militares. Expresó que “la violación de los derechos humanos de Larrabure tuvo lugar en ocasión de un conflicto armado” y que “todo individuo indefenso, independientemente de su estado formal como miembro de una fuerza de seguridad, debe considerarse civil. Argentino Larrabure estaba protegido por su sola condición de persona, independientemente de su profesión, por el Derecho Penal internacional y por el Derecho Humanitario”.
Luego del dictamen del fiscal Palacín, el procurador general Righi dictó la resolución 158/7, prohibiendo considerar de lesa humanidad los crímenes de la guerrilla. (Urgente24)
19 de abril de 2009
Lesa Humanidad
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Sr Klausbert hago mios sus comentarios pero con toda maldad
Publicar un comentario