En junio o julio los cobradores de peaje de Gratigny Parkway (Estado de Florida) comenzarán a distribuir volantes anunciado que pronto no se aceptará efectivo y el peaje sólo se podrá pagar electrónicamente.La automatización avanza imparable en muchos rubros.
El nuevo Herald (Estados Unidos)
En Madrid ya hay supermercados que tienen cajas en las que uno mismo puede pasar los productos por el lector de barras y luego pagar.
No sé cómo será la situación ahora. Pero recuerdo que cuando vivía en Argentina los sindicatos de los empleados de trenes y subtes arremetían contra las máquinas de expendio automático de tickets porque decían que les quitaba trabajo.
Ante estas cosas viene bien recordar a Bastiat y su "Petición de los fabricantes de velas".
4 comentarios:
Krugman opina igual y aun asi gano un premio Nobel. En uno de sus libros se dedica a atacar como la tecnologia nos esta haciendo perder trabajos.
No quiero darle la razon a Krugman! Al contrario. Solo quiero decir que mucha gente piensa asi no solo el laburante del subte en Bs As. que nunca leyo un libro. El problema es mas grave.
No se si se acuerdan, pero Cavallo, en el medio del quilombo pre 2001, queria que para todas las compras se usara tarjeta de credito, para blanquear en gran parte la economia en negro.
Una buena idea en un pesimo momento.
y les quita y no se reemplaza por otro, es una cag....
fijate los bancos......las colas en vez de amontonarse en las cajas, se amontonan frente a las maquinas infames que una enorme parte d e la gente no sabe usar...O sea, joden a todo el mundo, para no poner tal vez un empleado mas.......
Publicar un comentario