Polonia quiere prohibir la imagen de Che Guevara
El Gobierno polaco prepara una ley contra la propaganda de tipo fascista y totalitario que podría suponer la prohibición de la imagen del terrorista argentino Che Guevara, que paradójicamente es uno de los iconos más rentables en los países capitalistas.
Libertad Digital (España)
De todos modos me parece más coherente prohibir ambas manifestaciones (pro comunismo y pro nazismo) que sólo una (pro nazismo), como ocurre en la mayoría del mundo Occidental.
Se nota que los polacos saben muy bien de qué se trata el comunismo, según el artículo, un eurodiputado de ese país lo explica muy bien:
"el comunismo fue un sistema terrible, asesino, que costó millones de vidas". "Fue muy similar al nacional-socialismo y no hay ninguna razón para tratar de forma diferente ambos sistemas y sus símbolos. Su exaltación debe ser prohibida".
6 comentarios:
Bien por Polonia. Si alguien se animara a ponerse una remera con el retrato del Führer, seguramente iría preso -si no muere apaleado en el camino. Que les quepa el mismo sayo entonces a los que porten las de Lenin o Mao. En cuanto a los portadores del Chancho, con expulsarlos de cada ciudad a patadas en el orto, de puntín, sería más que suficiente (serían muchas cuadras cada vez).
VIVA POLONIA!!!
El que se quema con leche ve la vaca y llora.
Es genial cómo la exaltacion de este personaje nefasto se da especialmente por todos aquellos que estuvieron mejor protegidos de su accionar.
Está mal, no hay que prohibir nada, ni las remeras nazis ni las comunistas, que sientan el escarnio público cuando salgan a la calle, con eso basta. Además quien impulsa la medida es el Ministerio de la Igualdad.... por favor.
De hecho me soprendio viendo los comentarios de los lectores de LD la cantidad de liberlaes que estan de acuerdo con meter en cana a un tipo 2 años por usar una remera...
Como comente en "Archipielago Duda":Creo que una sociedad libre debería funcionar así. Cada cual puede ponerse la remera que quiera, ya sea con la esvastica o con la cara del Che Guevara. Pero si entras en un local comercial cualquiera, o en cualquier ambito privado, el dueño es libre de decirte, "me ofende tu remera, vete a otro lugar".
Publicar un comentario