21 de mayo de 2009

Bonafini versión vasco-española


Las alabanzas a ETA, "una expresión puntual de cariño"

(...) el fiscal Ignacio Gordillo pidió un año de cárcel para la regidora (Marian Beitialarrangotia, alcaldesa de Hernani, País Vasco) por "enaltecer" a los terroristas de ETA Igor Portu y Mattin Sarasola durante un acto celebrado en Pamplona en el que dijo: "Antes de nada, este ánimo, abrazo y este chaparrón de aplausos que nos habéis ofrecido, lo más caluroso posible, a Igor Portu, Mattin Sarasola y a todos los presos políticos vascos que se encuentran dispersados en las cárceles de Francia y España. ¡Os queremos!".

Libertad Digital (España)


Igor Portu y Mattin Sarasola están acusados de haber cometido el atentado del estacionamiento de la Terminal de Barajas T4 en Madrid el 30 de diciembre de 2006. El hecho terrorista, además de pulverizar un parking completo, dejó como víctimas mortales a dos jóvenes ecuatorianos.

Como ven, no sólo en Argentina existen revindicadoras públicas del terrorismo.

Por suerte, en este caso, tiene que rendir cuentas a la justicia.

11 comentarios:

Martín Benegas dijo...

Será una imbécil pero procesarla por sus dichos en mi opinión viola la libertad de expresión.

Hegeliano dijo...

¿Pero como la bomba no fue en defensa propia?

Klaus Pieslinger dijo...

La libertad de expresión conlleva la responsabilidad de hacerse cargo de sus dichos.
Los contribuyentes han repudiado sus expresiones? Se juega su puesto o su reelección si es posible?

Rāḥēl Reznik dijo...

Bueno, la libertad de expresión no puede jamás justificar la apología de un crimen.

Carlos dijo...

Se me adelantó Raquel; es apología del crímen.

Martín Benegas dijo...

Justamente la apología del delito tambien me parece un instrumento profundamente antiliberlal, y muy pasible de ser usado sesgadamente por el poder de turno, por ejemplo mañana podríamos ir presos por decir que los 30000 desaparecidos en relaidad fueron 8000 y que no hubo genocidio sinó una guerra civil, alguna mente brillante de la progresía podria interpretar lo que decimos como apología del genocidio, terrorismo de estado etc.
otra cosa es la instigación al delito que eso si debe ser penado pero la apología es sólo una expresión que no daña a ningun tecero es un "delito sin víctimas".
saludos

Anónimo dijo...

La izquierda usa lo de "apología del delito" para callar a quienes habla del proceso de la forma en que a ellos no les gusta. Es una ridiculez penalizar la "apología del delito", un crimen sin víctima como bien dice Martín.

No se olviden que para la izquierda todos nosotros somos algo así como "negacionistas" del "genocidio argentino". Y ya se puede ver en la pagina web del INADI el proyecto de ley para criminalizar cualquier opinión que no les guste a ellos.

Ahora no recuerdo, pero creo que una vez se prohibió una solicitada de apoyo a Videla por eso de "apología".

Para mi es algo tan caduco como las "injurias y calumnias", y que debería ser desterrado para siempre.

Jorge dijo...

no se puede comparar justificar el terrorismo con decir que cierto hecho no ocurrió u ocurrió de diferente forma

Martín Benegas dijo...

Y si digo que me encanta que un grupo de tareas haya limpiado un par de zurdos? que los felicito y que espero que vuelvan y que esta vez limpien a un millon? a quien estoy perjudicando con mis dichos? la vida o la propiedad de quien estoy poniendo en riesgo?

Anónimo dijo...

Para la izquierda estarías justificando el "terrorismo de estado". Es una ridiculez meter presa a una persona por sus dichos, cuando no viola derechos ajenos.

Martín Benegas dijo...

Exacto