21 de mayo de 2009

Of whom such-a-number must be present...


La descerebrada e impresentable diputada Donda presentó su absurdo proyecto con el que pretendía modificar el artículo 33 bis de Capítulo IV, Título II de la Ley Orgánica de los Partidos Políticos, en el que proponía que bastaba con ser acusado de violación de los derechos humanos para merecer la 'inhabilitación absoluta y perpetua'.
Cómo será de incongruente, idiota e ilegal la idea de esta chiflada maloliente que incluso la infame diputada Conti -pese a votar por la afirmativa ejerciendo su habitual y rastrera obediencia debida- expresó: 'voto a favor, pero este proyecto no será nunca ley, y si lo es será inconstitucional'.


Finalmente, la mayoría de los diputados huyeron despavoridos para evitar quedar pegados a semejante despropósito amorfo, y la sesión se cayó por falta de quórum.
.

9 comentarios:

Hegeliano dijo...

¿Como acaso con un jurado del pueblo no alcanza para fusilar a alguien?

Hay que modificar la ley y adoptarla a la revolución de los jóvenes soñadores.

Martín Benegas dijo...

Lo de Conti es ya de antología.

José Luis dijo...

Mierda. Hasta un pibe de 13 años apenas leído sabe que cualquiera es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Es trágico que haya gente en el Congreso que considere cagarse hasta en las garantías más básicas si algo les huele a "lesa humanidad".

Un asco.

JL

José Luis dijo...

Yo propondría "inhabilitación absoluta y perpetua" para todos los legisladores que traten de pasar leyes que violen flagrantemente la Constitución Nacional.

JL

Carlos dijo...

'voto a favor, pero este proyecto no será nunca ley, y si lo es será inconstitucional'.

¿Qué caca hay en la cabeza de una persona que dice una cosa así?

Anónimo dijo...

Me sumo a lo de Jose Luis.

Rāḥēl Reznik dijo...

El Código Penal Alemán fue modificado por una ley de 1935, la cual sostenía que 'eran delitos, no solo las conductas previstas expresamente, sino también aquellas que herían el sano sentimiento del pueblo'.
La presunción de inocencia es un principio de orden constitucional, y por lo tanto, integra el conjunto de garantías que gozan todos los habitantes de la Nación.
El principio de inocencia es muy antiguo, ya que en el Digesto de Ulpiano se afirmó: 'Satius esse impunitum relinqui facinus nocentis quam innocentme damnari' (es preferible dejar impune al culpable de un hecho punible que perjudicar a un inocente).
En la práctica, consiste en que los sometidos a proceso no deben ser tratados como verdaderos reos del delito imputado.
Toda persona acusada de haber cometido un delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad.
Es un derecho fundamental reconocido constitucionalmente, que nadie puede honradamente discutir.
Porque según el principio de legalidad, las instituciones democráticas y el Estado de Derecho son institutos inseparables, y la única garantía de un juicio justo es ser tratado como un inocente.
'Todos los habitantes de la Nación gozan de un estado de inocencia, aún cuando tengan abiertas causas penales, y ese estado dura durante todo el proceso'.

Patricia Contreras dijo...

que se puede esperar de una muchacha que el unico merito que hizo para ocupar ese lugar es ser hija de desaparecidos, ademas opino que habiendo tenido la suerte de formar parte de una lista y ostentar ese cargo seria el momento oportuno para que esta mujer se "pula" un poco intelectualmente,es un arado y es un lastima, es joven y podria estudiar oratoria, aprender a armar oraciones coherentes, no comerse las "eses" y aprender a decir lealtad en vez de "lealdal" como la escuche varias veces, claro, dira para que, si asi le pagan igual ¿no?

Martín Benegas dijo...

Le pagamos Patricia, le pagamos...