19 de mayo de 2009

Sin vueltas


¿Cuáles son sus propuestas, y qué herramientas usarán para lograr los objetivos?

La enfermedad congénita del sistema actual es que crea la riqueza y luego se plantea cómo distribuirla. Cuando deberíamos partir de la estimación de las necesidades sociales para organizar la producción y que ésta sea estrictamente razonable con el medio ambiente.

Olivier Besancenot, del Nuevo Partido Anticapitalista de Francia. ADN (España)

En Latinoamérica,especialmente en Argentina, nunca queda claro de qué lado está cada agrupación política.

Algunas adoptan posturas tibias a favor del capitalismo para luego acabar ahogándolo por todos los medios cuando llegan al poder.

En otros casos nos encontramos con partidos pretendidamente liberales que no son más que movimientos conservadores populistas montados en torno a una personalidad, normalmente se trata de algún empresario exitoso pero con poco apego a las instituciones.

La postura de Olivier Besancenot me parece más sana desde el punto de vista del debate político. Lo que faltaría ahora en Francia es que exista un líder análogo a este muchacho pero que sea defensor a ultranza de posturas liberales y pro capitalistas. Una especie de Guy Sorman pero con aspiraciones de liderazgo político.

3 comentarios:

Klaus Pieslinger dijo...

Uno que llegó tarde para Mayo del '68.
"Socialista tardío".

Anónimo dijo...

ES modelo de MAD el pibe? si lo pones en la tapa no se da cuenta nadie que es él.

Martín Benegas dijo...

Otro idiota que pretende que volvamos a la edad de piedra en pelotas viviendo en las copas de los árboles mientras seguramente él escribe la sarta de pelotudeces que piensa en una laptop de última generación.