1 de mayo de 2009

Sindicatos libres, jé


No hace falta un análisis muy sesudo para concluir que en la Argentina el sindicalismo, no es mas que una línea interna del PJ. 
La foto del podio, en la que al logo de la CGT en el acto de la Vispera del Día de los Trabajadores estaba decorado por dos escudos del peronismo excede todo otro comentario.
Y lo peor es que "la otra" organización sindical, la CTA, es otra línea interna peronista y no el bastión del sindicalismo libre.

6 comentarios:

Carlos dijo...

En peronismo no es un simple partido político. Cuando se creó el Movimiento Nacional Justicialista se lo dotó de tres ramas: la política, la sindical y la femenina; luego se agregó la juvenil.

MarcosKtulu dijo...

Siempre me pregunto. ¿Qué pasa si uno quiere ser delegado sindical y es radical, o de cualquier partido, como en cualquier país? Y no siempre fue así, porque la CGT es anterior al peronismo.

Martín Benegas dijo...

Marcos: simple, te jodés.

Mariano Iraola dijo...

Está la organización de trabajadores radicales Marcos!

Sine Metu dijo...

Te afiliás a la Unión de Gremios Libertarios

Patricia Contreras dijo...

este es un tema que siempre me puso los pelos de punta! desde mis primeras entradas a foros vengo despotricando de esta injusticia ¿por que tenemos que entrar a nuestras obras sociales y ver la cara de esos dos cadaveres inescrupulosos(lease peron y la eva)?¿porque cuando, dicen representarnos en manifestaciones, tienen que llevar el escudo peronista cuando no todos lo somos? una verguenza y una injusticia desde los tiempos en que mi mama iba a la escuela y la obligaban a leer "la razon de mi vida" la cosa no ha cambiado mucho.