6 de junio de 2009

Nuevo Orden


Desde que el Presidente norteamericano Barack Obama tomó el cargo, dos nuevos elementos han sido evidentes en la retórica del Presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad y de antiguos funcionarios de su bando del régimen iraní: a) Irán no es sólo un poder regional sino una superpotencia a nivel global y es socio en delinear el mundo y b) que el tema de la energía nuclear de Irán está cerrado y el mundo se ha condicionado, o debe condicionarse, a un Irán con capacidad nuclear; Irán ya no discutirá el tema con los Estados Unidos o con Occidente.

MEMRI

Bueno cuando las economías tienden al colapso, la guerra se convierte en una contingencia más cercana, ya que los enemigos de los que se empobrecieron se enseguida se envalentonan para atacarlos, al considerarlos como contrincantes menos hábiles para defenderse.
Insisto: el claudicante Obama debería ser consecuente y devolver de inmediato California, Nuevo México, Texas y Arizona, para después continuar con el abandono total del territorio de USA, dejándoselo a sus verdaderos dueños: 'los indios'.
Porque USA tiene apenas un poquito más de dos siglos de historia, y antes de su colonización perteneció por milenios a sus habitantes originarios, que constituían más de cien naciones independientes.
Pero el Sr. Obama debe saber que el caso de Israel es diferente, porque tiene más de tres mil años de historia judía.
.

2 comentarios:

Cogito Argentum dijo...

ya te via dar, meterte con TX

super dijo...

Pero estás hablando de Irán, que todavía no es territorio israeli. Creo que te adelantaste unos años a escribir eso Raquel.