Decenas de miles de hondureños se encuentran en el centro de la capital exigiendo el respeto internacional al Gobierno de Roberto Micheletti y que acepten que la salida de Manuel Zelaya se debió al irrespeto que éste demostró a la Constitución.
Mientras Zelaya busca el respaldo del mundo en un discurso de la Asamblea de la ONU, en Honduras las pancartas pidiendo paz, democracia y la no injerencia de Venezuela, Nicaragua y Cuba en el país se muestran en las televisoras nacionales e internacionales.
También piden a la cadena internacional CNN que explique que en Honduras no ocurrió un golpe de estado sino que Zelaya fue separado por las irregularidades que cometió al querer perpetuarse en el poder, con reformas ilegales a la Constitución de la República.
En otras partes del país, grupos de choque, movidos por agitadores profesionales llegados de Venezuela y Nicaragua han cerrado pasos en carreteras y atentado contra periodistas.
La Prensa (Honduras)
Por ahora, la versión local de Quebracho son minoría, y las fuerzas de seguridad están tratando que no ingresen más zurdoimperialistas por las fronteras.
Mientras tanto, los que no dijeron palabra sobre la revuelta post-fraude en Irán, hacen cola para el "charter del buenismo internacional" y volver a meter a Zelaya, si es necesario dentro de una valija -que de eso saben mucho.
PD. Ya casi me olvidaba de poner "siguiendo el hilo largo que comenzó aquí."
2 comentarios:
La ONU no condenó el fraude electoral en Irán.
Lo de la OEA es un chiste como son las declaraciones de Bachelet.
Es una vergüenza que metan la pezuña en Honduras.
Habría que manifestarse acá tambien en contra de la intervención.
Publicar un comentario