16 de junio de 2009

Relentless censorship

Siguiendo el hilo de BlogBis:

El ministerio de Guía y Orientación Islámica iraní ha anulado todos los permisos a las agencias de prensa extranjera y les ha advertido de que no pueden cubrir ningún acto en la calle que no cuente con su autorización.
'Ningún periodista tiene permiso para informar o grabar o tomar fotos en la ciudad' ha comunicado a Reuters un funcionario del Ministerio de Cultura.
El departamento de prensa extranjera del Ministerio de Cultura ha informado en un comunicado enviado a todas las oficinas de prensa extranjera que 'eviten seriamente' acudir a cualquier evento que no haya sido autorizado directamente por el Ministerio.
Por ejemplo, en un fax llegado a la oficina de la agencia Efe en Teherán, se advierte a los periodistas que no asistan a las manifestaciones previstas hoy en la capital.
Los funcionarios del ministerio han explicado que las acreditaciones que habían sido extendidas a los periodistas para moverse por la ciudad 'han sido canceladas' y que, de momento, los informadores 'deben permanecer en las oficinas'.
Además, aseguraron que desde este momento no se hacen responsables si no se respeta la circular.

El Mundo

Una elección democrática es aquella en la que los medios de comunicación son libres para supervisar el proceso electoral y para investigar cualquier presunta alegación de fraude, pero ninguna de estas dos condiciones han sido cumplidas en la presunta reelección de (el presidente iraní) Mahmud Ahmadineyad.

La Vanguardia

Para no hacerla larga, te cuento que Raquel cree que Obama ha tenido un fin de semana de mierda.
.

3 comentarios:

Sine Metu dijo...

Para hacerla corta: Almeja puede justificar 100 o 1000 muertos en una manifestación callejera, pero no puede justificar un periodista extranjero muerto.

raúl dijo...

Estoy ansioso por conocer la opiniòn de la gorda dèlìa.

SW.357 dijo...

Igual que su jefecito el payaso de camisa colorada, va a decir que es un complot del capitalismo y el sionismo internacional...