Mir Hossein Moussavi Khameneh, el candidato reformista iraní que hoy enfrenta a Mahmud Ahmadineyad, fue uno de los fundadores de Hezbollah.
El candidato 'reformista' en la elecciones presidenciales iraníes, el ex Primer Ministro Mir Hossein Mousavi Khameneh, fue uno de los fundadores de Hezbollah, y el arquitecto de la creación de los formidables servicios de inteligencia de la República Islámica.
Puede verse en la imagen a su esposa, Zahra Rahnavard, la 'Michelle Obama' de Iran, que lo acompañó en toda su campaña, pisoteando la bandera americana.
'Estamos dispuestos a participar con una fuerza armada para luchar, dijo Moussavi, añadiendo: 'varias veces hemos anunciado que estamos dispuestos a tener una presencia militar real y efectiva en el sur del Líbano y de las fronteras de territorio palestino ocupado', utilizando un eufemismo para no pronunciar la palabra Israel.
Moussavi ha sido uno de los creadores del Ministerio de la Información, fundado en 1984.
Este ministerio se copió de la KGB, y se creó con la ayuda de los asesores soviéticos, y ha desempeñado un papel importante en el reclutamiento de informantes, mediante la eliminación de la disputa interna, deteniendo a los que critican el régimen, y practicando brutales torturas en las cárceles secretas.
También fue directamente implicado en el asesinato de disidentes iraníes exiliados en el extranjero, y ha desempeñado un papel importante en varios casos de terrorismo internacional, desde Alemania hasta la Argentina.
Newsmax, vía Nueva Europa
Me parece que si se sale con la suya vamos a terminar extrañando a la almeja.
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario