19 de junio de 2009

Stink Bomb


Los fiscales de los partidos no tendrán acceso a internet, no podrán imprimir los datos que les resulten llamativos (no habrá impresoras) y accederán al conteo de votos a través de muy pocas computadoras.
...
Las decenas de fiscales de cada lista porteña y bonaerense (son casi 50) que trabajarán allí el domingo 28/06 tendrán que hacerlo en dos habitaciones de dimensiones limitadas, en las que, hasta ahora, sólo se instalaron cuatro PC, aunque la DNE prometió que habrá más.
O sea: el organismo, a cargo del Ministerio del Interior, todavía no terminó su trabajo en el lugar a pesar de que sólo faltan ocho días para los comicios.
Por lo pronto, ya avisó que no habrá internet ni impresoras para los fiscales.
En el centro de cómputos de las elecciones presidenciales del 2007, instalado en el Palacio del Correo, se había prometido que habría tanto acceso a la red como máquinas para imprimir.
Pero, finalmente, ninguna de las dos cosas funcionaban de manera correcta.
Ante este panorama, los principales candidatos de la oposición, como Elisa Carrió y Francisco de Narváez, alertaron en los últimos días que podría existir fraude.
...
En Barracas, la entrada de los votos al sistema se hará en un amplísimo salón donde estarán ubicadas las máquinas de los data entry.
Aunque esa parte del proceso es muy sensible, los fiscales de la oposición no tendrán acceso a ese sitio.
...

U24

Bueno, si a eso le sumamos que redujeron el número de electores por mesa, lo que determinó la necesidad inmediata de contar con miles de fiscales más; en el marco de un adelantamiento de las elecciones que perjudicó obviamente a la oposición, que contó con menos tiempo para armarse; el insólitamente precario centro de cómputos de Barracas -que contará y entrará al sistema todos los votos de la Capital Federal y de los distritos más populosos de Buenos Aires, incluidos los del conurbano bonaerense- completa el escenario de un fenomenal fraude.

1 comentario:

Klaus Pieslinger dijo...

* Un muy conveniente reduccionismo ha hecho de la "democracia" una equivalencia con "votar un día cada X años" a un "paquete cerrado" de medidas. Aquél que ponga en duda este acto aislado, será perseguido como "antidemocrático".

* "Las elecciones se ganan en las urnas, no en la calle."
Alí Jamenei

Conectando los puntos y parafraseando a Orwell: "quien controla las urnas, controla el futuro".