24 de junio de 2009

Swiss war


Todos los años el ejército suizo compra 50.000 cortaplumas.
25.000 las provee Victorinox y 25.000 las provee Wenger. Las dos marcas son en consecuencia "the original Swiss Army knife". Idénticos, salvo la marca que llevan grabadas en la hoja, los cortaplumas son útiles pero no van a cambiar el resultado de una guerra.

A diferencia de Sine Metu, que compara entre el queso y el chocolate, yo creo que esencialmente la elección en Santa Fe, entre Reutemann y Giustiniani (léase Binner), es entre productos prácticamente idénticos.
Ni el gobernador ni el senador tienen estatura de estadistas. El primero no necesita terminar su mandato para mostrar su limitaciones: ya lo hizo siendo intendente de Rosario por dos períodos. Reutemann fue dos veces gobernador, y con el la provincia no dio precisamente un vuelco.
Los dos son pecho frío. Los dos le dijeron que si a Kirchner, y le coquetearon cuando les convino. Reutemann saltó con el tema del campo, cuando le tocaron el bolsillo. Binner nos tocó el bolsillo a todos cuando sus legisladores apoyaron la estatización de la AFJP.
Binner se declara socialista, de ese extraño socialismo nacido de aquel Estevez Boero, del PSP y de la política universitaria. Reutemann es un verdadero engendro llegado a la política de la manga de los famosos convocados por Menem. Se declara peronista.
Los dos dicen que pelean por mas federalismo, pero ninguno denunció el absurdo sistema de coparticipación, ni bregó para recuperar las facultades que el Estado Provincial perdió de hecho ante la presión de la política centralizada.
Victorinox y Wenger.
Voy a votar al mas gorila.

8 comentarios:

Darío dijo...

Es cierto que Binner metió a toda su cría en el gobierno provincial?.

Sine Metu dijo...

Binner tiene una hija que raja la tierra

Sine Metu dijo...

Victorinox compró Wenger (será un presagio?)

Klaus Pieslinger dijo...

El nombre de la hija es Sequía?

(ugh... llamen a los paramédicos...)

MarcosKtulu dijo...

Lo que tienen Run Run y Winner es que no transmiten nada. No poseen absolutamente ningún carisma. Brevemente, son unos salames. Y con otros políticos de por allá pasa lo mismo: el chivo, giustiniani, Bielsa...

Darío dijo...

Por otro lado, no sería nada extraño que el Lole quede segundo no?.

Carlos dijo...

María del Carmen Alarcón, que trabajó con él, dice que el Lole es un pusilánime, incapaz de decirle que no a sus jefes.

Sine Metu dijo...

Ojo
los argentinos nos embobamos con el que grita mas fuerte