12 de junio de 2009

Mensaje


Vi la remake de "El día que paralizaron la tierra", en España llamada "Ultimátum a la Tierra".

La película me pareció bastante mala.

Lo que más me llamó la atención fue cómo los realizadores explotan el hecho de que el espectador asume por completo el mensaje ecologista.

No quiero desvelar en forma completa el argumento, para quienes quieran verla. Pero el nudo principal de la historia gira en torno a que los extraterrestres quieren destruir nuestro planeta como castigo por el daño que los humanos le hemos hecho durante los últimos siglos.

No hay ninguna explicación adicional, el mal está hecho y no hace falta que la trama explique cómo, dónde y por qué. Se asume que eso no hace falta aclararlo porque el espectador lo tiene bastante claro.

De esta forma ha calado el mensaje ecologista en la mente de los seres humanos del siglo XXI...

3 comentarios:

Klaus Pieslinger dijo...

Qué cagada. me había quedado con las ganas de saber cómo hacían "Klaatu Barada Niktu" esta vez, pero ya la estoy tachando de mi escueta lista.

Martín Benegas dijo...

O sea... los extraterrestres que son grandes y poderosos, nos quieren castigar a nosotros, pobres gusanillos con aires de superioridad, por no haber cuidado a NUESTRO planeta ¿pero porque no se van a la concha (u orificio equivalente) de su madre?
estos extraterrestre me hacen acordar al estado.

Cogito Argentum dijo...

la vi hace un tiempo e iba a poner un comentario muy parecido (que luego no hice). Un bodrio total.