9 de junio de 2009

Vuelven algunos pero se van otros


Siguiendo el tema que comentaba Carlos ayer.

(...) el número de argentinos que obtuvieron su permiso de residencia en España entre diciembre del año último y el 31 de marzo de 2009 también creció respecto de un año antes.

La Nación (Argentina)

3 comentarios:

Carlos dijo...

El objeto de mi post no es discutir si cuatro vuelven y cinco van o cinco vuelven y cuatro van, o si es mejor vivir el el exterior o vivir en la Argentina, tema que no me interesa, sino valerme de la experiencia de lo que he visto para decirle a los que piensan emigrar -con crisis global o sin crísis global- que piensen dos veces lo que van a hacer porque sé de muchos que así como acá van a los consulados extranjeros para emigrar, allá lo hacen a los consulados argentinos para que los ayuden a sobrevivir y a volver. Eso es lo que también expresó el Enmascarado. Ambos sabemos de qué estamos hablando y por eso lo hacemos.

Jorge dijo...

carlos,

no era mi intención entablar una discusión con vos, sólo resaltar lo absurdo de la noticia de clarin.

mi opinión respecto a tu post lo puse en los comentarios correspondientes.

El enmascarado) dijo...

Sin pretender polemizar quisiera hacer ver que la noticia no aclara que tipo de residencia es la obtenida: de estudiante, de trabajo, sólo permiso de residencia sin poder trabajar (caso de los padres mayores de 65 años de un ciudadano comunitario o argentino residente legal).

Tampoco aclara si son nuevos residente llegados o si se trata de la residencia que España otorga "por arraigo" a los que han estado más de tres años viviendo irregularmente en este país o por "reagrupamiento familiar".

En lo personal, creo que se están volviendo muchos más argentinos de los que están llegando.