8 de junio de 2009
Indigenismo 2.0
La movida indigenista que en su versión original se especializó en una estrategia de insurrección urbana (a la El Alto) parece haber entrad en una segunda fase con los sucesos que vivió Perú este fin de semana, curiosamente desatendidos si no ignorados por la prensa argenta, tal vez porque de revolver en sus causas aparecería vinculados incómodamente un par de socios y amigos del Montonerato K.
No es un hecho menor que miles de pobladores de las etnias ocama Cocamilla, Candoshi, Shawi y Shibilo se hayan lanzado a ocupar instalaciones petroleras, y hayan atacado a los policías destinados a protegerlas. La cosa se empeoró cuando el gobierno mandó a controlar a la situación a mas efectivos, equipados con armas "no letales" y fueron recibidos a tiros y machetazos. 24 efectivos murieron hasta ahora a manos de los sediciosos.
Atrás del alzamiento se sabe que está un tal Alberto Pizango cabeza de la Asociación Intertétnica de Desarrollo de la Selva Peruana, que con ayuda de dos diputadas indígenas del nacionalismo ¿ollantista? (Juana Huancahuari y Yaneth Cajahuancase) pidió asilo político en la embajada nicaragüense.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario