23 de julio de 2009

4 a 1 pierde Chávez


Desde 1999 Ecuador le alquiló al Departamento de Defensa norteamericano el uso de la Base Eloy Alfaro, en Manta, donde operaba fundamentalmente aviones de reconocimiento marítimo P-3 Orion de la USN y AWACS de la USAF, destinados a vigilar el tráfico de drogas.

El tema de la base fue central en la campaña que llevó al poder al payasito Correa ("Prefiero cortarme un brazo antes que renovar el contrato"; " "No a Bases Militares de Intervención'") así que no bien llegó a la presidencia confirmó que al finalizar el plazo de 10 años no le iba a renovar el contrato al DoD.

Ni cortos ni perezosos los colombianos aprovecharon la movida, y ya cerraron trato para relocalizar las operaciones no en una sino en cuatro bases: Malambo, Palanquero, Apiay y Bahía Málaga.

La mudanza tiene loco al payaso mayor de camisa colorada, que creyó que se sacaba de encima la vigilancia gracias a la maniobra de su junior, y en cambio sólo consiguió tener a los aviones más cerca. Así que ya está gritando que se trata de una agresión contra su país y que piensan invadirlo. Obviamente su claque de payasitos lo sigue, así que protestan el propio Correa, Evo Morales y Daniel Ortega. Todos curiosamente sospechados de ser cómplices con el narco y las FARC colombianas.

2 comentarios:

Beto dijo...

Que el mono bolivariano no se olvide que Colombia le puede hacer la gran "Chiquito" Reyes y meterle un tucanazo en el medio del marote como al guerrillero escondido en Ecuador.

Andy dijo...

Correa payaso.