6 de julio de 2009

Bruja en aquelarre ajeno


A pesar que el viaje de Barbie Bótox a Washington/Honduras/El Salvador es totalmente descabellado y ajeno a lo que hoy debería ocupar a la presidente argentina no se ve que la prensa se anime mucho con el tema. Evidentemente, la presión de lo políticamente correcto todavía le mantiene la mordaza a muchos.
Por lo menos no a un columnista de La Capital, que se despacha en forma en un artículo titulado Una presencia inexplicable:

"Ayer hubo de todo: aviones que partían y no se sabía adónde iban, y si llegaban, mensajes dramáticos sobre movimientos de tropas, arengas radiales desde el aire, tiros, muertos, gases y movilizaciones dentro de un aeropuerto. En medio de ese torbellino aparecían la presidenta argentina y su canciller.
(...)
Argentina, país del remoto Cono Sur, eligió ir más allá que los demás e involucrarse a fondo en la crisis. Que lo hagan los países de la región centroamericana y caribeña, como México y Colombia (que sin embargo no lo hicieron) o Venezuela (padrino de Zelaya) y sus aliados Ecuador y Nicaragua, se comprende. Que lo haga una nación del extremo sur de América, exponiendo a sus autoridades en primera línea, se entiende mucho menos.
(...)
"¿Qué hace la Argentina en medio de ese aquelarre?"

El articulo es cortito pero preciso. Vale la pena abrir el enlace y pegarle una lectura.

1 comentario:

Voromir dijo...

El artículo en cuestión no tiene desperdicio.