Kirchner cree que el control de los espacios públicos resulta estratégico para mantenerse o no en el poder. Y Moyano ha alimentado esa ilusión, en especial con la convocatoria a la 9 de Julio, que en verdad fue un multimillonario alquiler por hora de gente de todo el país pero que a Kirchner le fue presentada como una movilización del pueblo trabajador peronista. (?)
Por lo tanto, Kirchner quiere retener a Hugo Moyano de su lado pero todos saben que eso sólo se consigue tributando al voraz, insaciable sindicalista. Entregarle Aerolíneas Argentinas es parte de la oferta de Kirchner a Hugo Moyano que hasta ahora controla el transporte por tierra y por agua pero ahora podrá anexarse el transporte por aire.
Hay otro problema por estas horas en la Quinta de Olivos: en Aerolíneas Argentinas se encuentra fuera de control el sindicalista de los pilotos Jorge Pérez Tamayo.
Las quejas de Julio Alak a Ricardo Jaime eran cotidianas, y el ex secretario de Transporte se las detalló a Néstor Kirchner. De pronto, el kirchnerismo ha bebido de su propia medicina: Pérez Tamayo cree que la empresa es de él y su insoportable mediocridad.
¿Cómo ponerle límites concretos a Pérez Tamayo? Por eso se pensó en Hugo Moyano.
Esa es la trama secreta del arribo de Mariano Recalde a Aerolíneas Argentinas. ¿Cuáles son los antecedentes de Mariano Recalde? Acerca del negocio aerocomercial, nada.
Pero es el hijo del diputado nacional reelegido Héctor Recalde, un kirchnerista fanatizado por una pasión cincuentista antes que setentista. Recalde es el abogado preferido de Hugo Moyano, en la Federación de Camioneros y en la Confederación General del Trabajo.
Urgente24
Si necesitábamos otra razón más para viajar por LAN, pues aquí está.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario