9 de julio de 2009

Feliz cumpleaños

Hola. ¿Eh, pero qué hacés acá encerrada y con la luz apagada? ¿No vamos a festejar tu cumpleaños? ¿Cómo que no tenés ganas? Dale, dejate de joder, vestite, vamos.

Sí, sí, ya sé que últimamente la fiesta se te llena de colados que no saben ni para qué fueron, que pareciera que van porque los arrastran, que los que están en la organización ya no te preguntan nada y que se la pasan hablando de ellos y entre ellos.
Pero bueno, un poco es culpa tuya, ¿no?
Y, sí, te fuiste desinteresando de todas las cosas, es como si todo te diera lo mismo. Sí, yo entiendo, la pasaste mal. Todos la pasamos mal. Pero esa no es excusa para abandonarte así, caracho. Mirate un poquito.

No, mejor mirá esta foto que encontré en un libro. ¿Cómo que quién es esa? ¿No te acordás? ¡Sos vos, en un cumpleaños de hace tiempo!. Mirá lo que eras...una princesa, un ángel, una fuerza de la naturaleza, todo junto. No, no me des vuelta la cara, mirá bien la foto. ¿Ves a tus hermanas ahí? Fijate bien... ahí al fondo, en un rincón medio oscuro, apenas si se notan. Ah, cómo te envidiaban, pero también te respetaban. Y no solamente tus hermanas, mirá al resto de los invitados, eras el alma de la fiesta. Ahhh, no, no no. No me vengas con eso de que eras joven, que desde entonces sufriste mucho, porque mirá la foto y mirá lo que eran tus hermanas entonces y mirá lo que son ahora y no se te ocurra decirme que para ellas la cosa fue mucho más fácil. Porque ahora la que está en el rincón oscuro sos vos, enterate.

Sí, ya se, te enamoraste del hombre equivocado, un montón de veces. Siempre, bah. Pero vamos, pareciera que tenés vocación de victima, vos. ¿Siempre te engañan? ¿Siempre te usan y después te dejan? Digo, ¿siempre es culpa del otro, de los otros?.

No, llores, tontita. Te lo digo porque te quiero. Y claro que te quiero, ¿cómo no te voy a querer? Si cuando me voy dos días ya te extraño. Mirá, te voy a confesar algo, yo traté de no quererte, y no pude. Conoci a otras y les gusté, y me quisieron llevar y yo no pude. No pude. Y sí, eran lindas, también, pero les faltaba lo mejor, no eran vos.
Uh, si me habré agarrado a las trompadas cuando hablaban mal de vos. Yo te defiendo en cualquier lado, ¿sabés?. Hice un juramento y todo, y vos sabés que esas cosas me las tomo en serio. Así que ni se te ocurra dudar de eso, ¿me entendés? Te quise desde que te conocí, te quiero y te voy a seguir queriendo hagas lo que hagas, estés como estés y pase lo que pase. Aunque a veces te pongas como loca y me grites que no me querés, y yo no te crea.

Vamos, dale, vestite. Festejemos. ¿Cómo que no tenés ganas? Y bueno, no, ya no te hacen las fiestas que te hacían antes, qué le vamos a hacer. Es que la gente está en otra cosa. No es que te quieran menos, en serio. Es...es otra cosa. Como que les da vergüenza, qué se yo. Pero vos tampoco te dejás querer mucho ¿eh? Decí que yo soy un masoca que te banco cualquier berrinche, pero hace un tiempo que andás a los gritos con todo el mundo, te peleás con los amigos y te juntás con lo peorcito del barrio. ¿Qué te agarró, la rebeldía? ¿No estás un poco grande para eso? No, qué vas a estar vieja, dije grande, no es lo mismo.

No, ya sé, no vine a criticarte, perdoname. Es que me duele un montón verte así, y no sé que hacer, no sé que decirte. Yo te quiero bien, te quiero como en esa foto.

Dale, vestite, vamos. No me importa, juntá ganas de donde puedas. Yo te doy un poco de las mías. ¿Y qué importa si no es una gran fiesta? ¿Y qué importa si no hay champagne francés? ¿Desde cuándo te hacen falta esas cosas?

Vamos, ponete el vestido celeste y blanco. ¿Estás loca? Nunca va a pasar de moda ese vestido. Nunca, ¿me entendés? Nunca. Ufa, dale, cómo te gusta hacerte rogar, ¿eh?.

Ah, caramba. Bueno, bueno, bueno. Ahora es otra cosa. Preciosa. ¿Te viste al espejo? Tenés la misma mirada que a los cien, los mismo ojos que en la foto. Hermosa.
No, no, me entró una basurita en el ojo, nomás. Sí, sí, vamos.

Uy, perdoname, casi me olvido, me puse a hablar como un loco y casi me olvido de lo más importante:
Feliz cumpleaños, Argentina.

8 comentarios:

BlogBis dijo...

Con un nudo en la garganta, y también la misma basurita en el ojo, feliz cumpleaños.

Klaus Pieslinger dijo...

Muy lindo el post!

Sine Metu dijo...

:¬)

Rāḥēl Reznik dijo...

Desde lo más profundo de mi corazón: ¡Viva la Patria!

Martín Benegas dijo...

Excelente, me hiciste emocionar, carajo!

El enmascarado) dijo...

¡Bravo, Bugman! Excelente post. Un post patriota, pero no patriotero.

Creo que a la gran mayoría de los lectores de Blogbis y del OC nos duele la Argentina, pero también la queremos mucho y vivamos o no en el país, tratamos de aportar nuestro simple granito de arena para que nuestro país mejore.

Me sumo a Raquel en su ¡Viva la Patria!

Bugman dijo...

Gracias a todos, si a alguien hice emocionar debe ser porque lo escribí emocionado.
¡VIVA LA PATRIA, CARAJO!.

Winter dijo...

Muy bueno! Excelente forma de recordar qué día es hoy!