29 de julio de 2009

¡Gran valor!



"La Presidenta me ha encomendado trabajar con otras áreas del Gobierno y también con las provincias el tema del Bicentenario. Hay que politizar la cultura y utilizar la política. Que nadie se asuste cuando dé a conocer mis posturas", dijo el funcionario, al señalar que "la cultura tiene que ser una herramienta indispensable en la construcción de un proyecto nacional".

La Nación (Argentina)
No podemos negar que el nuevo Secretario de Cultura de la Nación deja las cosas bien claras sobre lo que va a ser su gestión. Con semejante advertencia no quedan dudas de lo que nos vamos a encontrar próximamente.

Lo único que es de agradecer del "prometedor" paso de Coscia por la Secretaría de Cultura es que va a dejar la imagen de su dependencia por el subsuelo, si no lo está ahora. Con lo que tal vez allane el camino para una futura supresión de un organismo que es absurdo desde su mismo y orwelliano nombre.

Me quedo con su predecesor Torcuato Di Tella. ¿Se acuerdan cuando escandalizó a medio munco diciendo la cultura no tenía prioridad ni para el gobierno ni para él?

2 comentarios:

BlogBis dijo...

Ayer en el programa de Zlotowiajda Di Tella cometió un sincericidio histórico al asegurar que el peronismo hoy, representa al 30% del país y que en ese sentido las elecciones de junio reflejan la cruel realidad:ya no son "el pueblo".
Este Coscia, en cambio, es de los que estilan hablar en nombre del pueblo, que nunca les dió ni bola.

Martín Benegas dijo...

Para mi tampoco debería existir el miniserio de economía, el de justicia, el de trabajo, el de seguridad social, el de salud, el de (y sobre todo este que es el mas nefasto) educación.