8 de julio de 2009

Guide to Adult Travel in Cuba


En cualquier destino turístico, las jineteras desayunan (comen), almuerzan (comen), y comen (cenan) con los turistas.
Un par de españoles con acento y aspecto de haber salido de alguna localidad del agro aragonés hinchan los respectivos pechos y sonríen a la parroquia en el céntrico café La Lluvia de Oro.
Desayunan mientras una mulata de anchas caderas almuerza copiosamente a su lado, como haciendo almacén para el resto del mes.
Al mismo tiempo, en cierto paladar de Vedado, tres cincuentones hablan en euskera entre sí e intercambian amabilidades cómplices con el dueño del local; sin demasiado reparo, uno de ellos muestra a los demás fotografías caseras de niñas muy pequeñas ligeras de ropa.
La langosta no se les atraganta.
En las terrazas de la plaza de la Catedral, atractivas jóvenes toman cocacola junto a padres de familia españoles o italianos.
En la Casa de la Música de Trinidad, mulatos atléticos, bailarines espectaculares, acompañan por la noche a nórdicas treintañeras y a españolas más o menos maduras.
Todo esto está 'teóricamente prohibido'.
Los paladares (o las paladares, que de ambas formas lo dicen los cubanos) y los alojamientos familiares abundan.
Con el dólar como única vía cierta de subsistencia, todos quieren trabajar con turistas.
El que puede monta un negocio: puede obtener legalmente su licencia, o bien sobornar o chantajear a un inspector.
...

Llegar a fin de mes en Cuba

Con sólo insinuar que te gustan las chicas jóvenes el taxista o el mayordomo del hotel enseguida entenderá, y al ratito te contactará 'un amigo suyo', el que gestiona el negocio, el que contará con los enchufes necesarios en la seguridad y en la policía para desempeñar sin molestias su repugnante actividad, y una vez que se haya convencido de que no sos peligroso te llevará a un lugar donde podrás comprobar 'el material'.
Bueno, 'el material' no consiste en otra cosa que una niña asustada que te mirará como si fueras un salvavidas.
Es que la infeliz espera que la adoptes y la saques de ese infierno.
Ese es el cuento que les venden a las niñas, 'si se portan bien te llevarán al extranjero', etc.
Podés ir todavía más lejos para comprobar la falta de escrúpulos de estos individuos, si te mostrás interesado por 'algo más especial'.
Si decís que querés una 'nueva' podrás asombrarte con lo poco que cuesta una virgen menor de edad, aunque siempre te convendrá regatear un poco.
Una vez acordada la paga deberás negociar las condiciones, el tiempo, cuántos en definitiva van a disfrutar de ella, si te permitirán monitorear la sesión, y ese tipo de cosas.
...
Porque todas estas felonías son fácilmente negociables para un turista en Cuba, esa sucursal del paraíso en la tierra.
...
.

18 comentarios:

José Luis dijo...

... y pensar que uno de los argumentos de la revolución era que Cuba era el prostíbulo de USA...

JL

José Luis dijo...

Al final no pusiste los precios.
JL

Carlos dijo...

Repugnante

BlogBis dijo...

La dignidad socialista y antiimperialista, a full

Anónimo dijo...

Lo más peor (si, o aún peor que peor) es que es así hace decadas. Yo estuve en Cuba hace diez años y ya era así. Supongo que soy medio trolo y demasiado sensible y me resultó sumamente deprimente. Amigos que anduvieron por ahí te decian "pero las minas estan felices de estar con vos!" Y la verdad que muchas se te tiran encima como si estuvieran mortalmente enamoradas. Por desgracia, yo vi pobreza de chico, y se que cualquiera sonríe cuando ve que hoy sí come. Si lo ves así se te frunce el corazon. Podes juntarte con la miseria, creer que esta todo bien y disfrutar de la humanidad devaluada, o mejor, por tipo de cambio, regalada para un europeo. Yo no puedo.
Y nadie habla del desastre humano. Imaginen el impacto sobre familias y demas en una sociedad donde se prostituye una buena parte de la poblacion, hay abortos a patadas, y los hombres tienen que mirar mansamente a sus mujeres ganarse el pan así.
Lo unico que pude hacer en Cuba fue salir al mar y bucear, porque lo que hay adentro de la isla es como una enorme llaga, podes ir ahi y revolcarte, pero para mí es repugnante.

Cristian dijo...

asi que de el hecho de que haya prostitutas en Cuba se infiere que el socialismo es malo? tendriamos que concluir entonces que el capitalismo es aun peor porque en Las Vegas esta lleno de prostitutas?
Lo que me parece patetico ademas son los espanioles, italianos, alemanes y canadienses que van alla; no las pobres chicas que no les queda otra que venderse.

BlogBis dijo...

"las pobres chicas que no les queda otra que venderse"

Jé. Ni hace falta aclarar sobre las bondades del sistema.

Klaus Pieslinger dijo...

En Las Vegas van porque quieren, cobran lo que quieren y si no quieren se van a otra ciudad a trabajar de otra cosa, sin restricciones.

(Es tan obvio, que hay que explicártelo.)

Unknown dijo...

"asi que de el hecho de que haya prostitutas en Cuba se infiere que el socialismo es malo?"

Sí. Claro que sí, Cristian. Porque se te olvida preguntar por la premisa mayor: ¿cómo es posible?

A mí, dicho sea de paso, me recuerda mucho a lo que vi en Europa del Este (Alemania, Polonia y Rumanía) antes del "período especial" cubano.

Cristian dijo...

Por dios, pareceria que creen que la prostitucion es un fenomeno propio del comunismo o del socialismo. La prostitucion esta a la vuelta de la esquina en cualquier pais del mundo. Y no es como vos decis, Klausbert. En ningun lugar del mundo las prostitutas trabajan por vocacion, sino por necesidad. Si, en Estados Unidos tambien hay pobreza y marginacion. Y es pobreza y marginacion de en serio. Tomate el greyhound desde cualquier ciudad de Estados Unidos y vas a ver de lo que hablo. Ademas si la prostitucion fuera una vocacion, como sugeris, el argumento se te vuelve en contra porque lo mismo podriamos decir de las prostitutas en Cuba. Muchachos, si quieren condenar el sistema cubano tienen que encontrar argumentos mejores que el ya remanido y trillado lamento de que Cuba es un cabaret vivente. Hay argumentos mejores para hacerlo, sin duda.

Klaus Pieslinger dijo...

$200 la hora a los 23 años no es necesidad, es negocio.

Cristian dijo...

Lo importante es la opcion que tienen, no cuanto cobran. Si la otra posibilidad que tienen es cobrar $7 la hora, sin seguro medico, y con dos chicos a cargo, los 200 la hora se transforman en su unico medio de supervivencia. Decime sinceramente, realmente crees que hay prostitutas que les gusta serlo? conoces a alguna o lo decis para ganar la discusion?

Klaus Pieslinger dijo...

Abri un buscador, pone 'escorts argentinas' y trata de contestarte vos si esas pibas tienen dos hijos cada una y ninguna opción, entonces me hago monje tibetano.

Donde sabemos que no hay opción es en esos países-cárcel que son tan caros a tu ideología.

Cristian dijo...

Ah, ahora resulta que en Argentina tambien tienen opciones. Justo, en un pais en el que mas del 40% de la poblacion es pobre y el desempleo supera el 10%...

Y ya dije mil veces que no soy caro a la ideologia del gobierno cubano, es solo que no me gusta cuando se la ataca con argumentos malos. Y cecir que las cosas en Cuba no funcionan porque hay prostitutas es un argumento malo, malisimo...

Cristian dijo...

Ademas tu tesis de que las chicas trabajan por amor al arte es medio rara, no se podria decir lo mismo de las cubanas o entonces?

Sine Metu dijo...

Qué gracioso.
Lo peor es que los clientes de las cubanas (y de los cubanos) son todos extranjeros.
¿No será porque los cubanos (y las cubanas) son tan miserables que ni para un polvito tienen?
¿O la carta de racionamiento se los incluye?
¿Cuántas Heidi Fleiss hay en La Habana, o en Varadero?

Cristian dijo...

A los cubanos no les cobran nada, lo hacen gratis y por puro placer. Los giles son los turistas que pagan y que encima se creen Brad Pitt porque una mulata de 20 anios les da bola. Como dicen por ahi, lo unico que no logro racionar Fidel en la isla es el sexo, las cubanas son lo mas abiertas que hay en la materia.

Unknown dijo...

"pareceria que creen que la prostitucion es un fenomeno propio del comunismo o del socialismo"

Sí, por supuesto. No estamos hablando de un porcentaje de mujeres sobre el monto total; no estamos hablando de historias tristes de mujeres del arroyo. Estamos hablando de un mal endémico como no se ha visto en ningún país. Tampoco estamos hablando de una actividad para vivir (con lo cual rechazo la equivalencia de las ciudades-burdel de Tailandia o Filipinas) sino de una actividad para sobrevivir.