2 de julio de 2009

Have you no shame?


Cada empresa que se disponga a realizar una obra pública en Argentina debe -antes que nada- cumplir con una exigencia suprema: hacer campaña por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Aunque parezca increíble y polémico al mismo tiempo, esa es una de las condiciones necesarias que se debe llevar adelante en toda obra pública financiada por la Nación, según establece el manual de carteles del 'Plan Obras para todos los Argentinos' del Ministerio de Planificación de la Nación, que encabeza Julio De Vido.
En todos los carteles que publiciten las obras públicas -por ley- debe figurar con letras bien grandes: 'Presidencia Cristina FERNANDEZ de KIRCHNER'.
Las mayúsculas no son casuales, sino que forman parte del manual de identidad que la Secretaría de Obras Públicas tiene para cada emprendimiento.

Perfil

Bueno, el término 'culto a la personalidad' fue acuñado en 1956 por el Secretario General del Partido Comunista de la Unión Soviética -Nikita Jrushchov- en un discurso denunciando a Iósif Stalin, en el XX Congreso del Partido Comunista.
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10 comentarios:

Rothbard dijo...

Uhh... culto al líder, me suena a fascismo.

José Luis dijo...

Quiero estar ahí para sacar la foto cuando la perra tenga que ir a servir 30 años a una cárcel que tenga ese cartelito adelante.

JL

Anónimo dijo...

Es así, todo el tiempo, a un familiar mío que en este momento está andando muy bien en una disciplina deportiva en una provincia kirchnerista ya le sugirieron varias veces que no publicite que está con el campo, y la ultima ya le quisieron hacer llevar calcomanias del FpV de prepo, y casi se van todos a las manos. Es realmente infantil y gracioso, si no fuera tan grave, ya que un ciudadano privado con medios de vida solidos y licitos se puede reir de un apriete muy simplón, pero en las provincias donde casi todo el mundo depende del empleo publico o de la guita del estado para sobrevivir a la mayoría no le queda otra que bajar la cabeza.

BlogBis dijo...

La semana pasada, en una obra que audito, llegó el consabido cartel. Iba a postear la foto, pero me olvidé. Lo que merece observarse es que el logo de la Presidencia CFdK es el logo (horrible) que se adoptó para el país, con un sol entrelazado: ella es el sol...

Andy dijo...

Miren bien ese logo, "leyéndolo" de derecha a izquierda: ese sol parece una sierra circular que va cortando la bandera dejando tres franjas de distintos colores (????) cada una por su lado...
el nombre en minúsculas y los apellidos todo en mayúsculas, paar asociarlo bien con el logo....
¿¿¿cómo se entiende semejante patada???
PD: en la carrera de diseño te tiran por la cabeza a semejante adefesio...

José Luis dijo...

Andy, buena observación. Pero incluso leyéndolo de izquierda a derecha tiene más sentido. En nuestro modo de lectura, izquierda es "antes" y derecha es "después". La bandera está unida "antes", pasa por Cristina (la reina sol) y queda disgregada "después". Además, es cierto, el sol no está ni por delante ni por detrás, sino *cortando* la bandera. Agulla no te hubiera hecho una mejor metáfora.

What where they thinking...

JL

Klaus Pieslinger dijo...

Y a la derecha del sol, viene "la coyuntura" (se cruzan las bandas azules).

Ustedes no entienden nada, lo que pasa es que ahí hay un "relato".

perogruyo dijo...

José Luis
Yo prefiero que vaya a una cárcel de verdad.

Unknown dijo...

A mí me hace gracia otra cosa, las siglas del plan: P.O.T.A. En argot español de la España peninsular, "pota" es el vómito de una borrachera.

Andy dijo...

Gracias José Luis. Leyéndolo de izquierda a derecha, como una línea de tiempo, se nota más aún cómo van para atrás, al pasado .....