5 de julio de 2009

Puppet show


Definitivamente, la Organización de Estados Americanos va de mal en peor.
La falta de dirigencia está llevando a la OEA a sus últimos días.
Sin lugar a dudas, la gestión del secretario general, José Miguel Insulza, ha sido nefasta para la organización.
La manera cómo Insulza ha venido manejando los temas importantes para las relaciones entre los países latinoamericanos es totalmente parcial y desacertada.
Los eventos acaecidos en Honduras han desnudado la falta de objetividad de la OEA.
Ésta no ha escondido sus preferencias ideológicas.
Las afinidades ideológicas quedaron al descubierto con los ataques sistemáticos que ha hecho personalmente el señor Insulza al nuevo Gobierno hondureño.
La presencia del depuesto presidente Zelaya, actuando como Presidente, en ese organismo es ilegal, debido a que él constitucionalmente ya no es el mandatario de los hondureños.
Con mucha lástima hay que decirlo, pero el secretario general de la OEA parece una marioneta del circo en que el chavismo ha convertido a la organización.
Todas las decisiones tomadas en el caso de Honduras parecen sacadas de un libreto preestablecido por su jefe mayor 'Chávez'.
La forma como ha tratado al pueblo hondureño merece una protesta por parte de todos los habitantes latinoamericanos que se niegan a ser convertidos en peones del chavismo.
Ahora, las decisiones en contra de Honduras no son hechos aislados sino todo lo contrario, éstos obedecen a una cadena que, más que desaciertos, son una muestra fehaciente de los vínculos que tiene Insulza con el chavismo.
Las extrañas coincidencias que se presentan entre las decisiones tomadas por el secretario general de la OEA y los pronunciamientos de Chávez causan suspicacia en los países miembros de la organización.
Aún más, tales coincidencias motivan a pensar que Insulza actúa bajo órdenes del chavismo.
Peor aún, tales coincidencias motivan a pensar que Insulza hace parte de la nómina transnacional del chavismo.
Honduras no ha sido el único país que ha resultado lastimado por las decisiones del títere del chavismo, que es en lo que parece haberse convertido Insulza.

La Prensa

Bueno, ahora el otro lacayo de Chávez, el despreciable violador nicaragüense, está enviando mercenarios pagados por su gobierno para que se manifiesten en Honduras a favor de Zelaya, cometiendo todo tipo de desórdenes, caos y vandalismos.
.

3 comentarios:

Victor dijo...

OEB(olivarianos).

Klaus Pieslinger dijo...

No recuerdo si ya habias pegado este enlace a Oppenheimer del 2/7, por las dudas acá está: http://www.elnuevoherald.com/172/story/488198.html
Me gusta porque hace el "entre" con un "No hay duda de que los países latinoamericanos y Estados Unidos hicieron bien en condenar el golpe militar en Honduras..." lo que lo hace ideal para enviar a amigos o conocidos populeros.

Martín Benegas dijo...

Cada día estoy mas convencido: hay que matar a Chávez, es una macha de aceite que se expande mas y mas, ya no es un problema interno de Venezuela, está poniendo en riesgo la libertad de todo el continente, y el comunista de Obama le hace el juego.