11 de julio de 2009

When the sun warms up



Una cosa que siempre me llamó la atención del mundo de la política es la facilidad que tienen muchos actores para cambiar de bando, mutar, e incluso volverse 'opositores'.
Bueno, el caso de Felipe no es más que una gota en el océano.
Porque podríamos elaborar una lista prácticamente infinita de los sujetos que protagonizan esas inconsistentes metamorfosis, que responden generalmente a oportunismos electoralistas.
Lo curioso es que la mayoría de los ciudadanos tolera plácidamente y con una llamativa resignación estos malabarismos.
.

2 comentarios:

SW.357 dijo...

Para panqueque, me parece que un ejemplo inmejorable es la re-electa senadora santafesina Roxana Latorre.
Hace dos años había presentado su neolema con la consigna Cristina Presidente-Roxana Senadora, y hoy la escupe a su ex jefa desde el palco que comparte con Reutemann

Pablito dijo...

Un poco de memoria sobre Felipe Solá

1- Mantuvo durante su mandato a un inútil como Arslanian que cuando el fracaso de su política de seguridad quedó en evidencia le achacó la culpa a la situación de carencias socioeconómicas y mientras que su jefe don Felipe sostenía lo opuesto, atribuyendo el auge del delito a la gran prosperidad, ya que “había mas riqueza para robar”.

Este genio de la lucha contra el delito ( temible competidor de Batman) que se llama Arslanian fue quien respondió a los reclamos por la seguridad de quienes pagaban fuertes impuestos, con la recomendación: “quienes se puedan pagar una seguridad privada que se la paguen”. (Ergo,.... quienes no puedan ...que se jodan, pero eso sí.... sigan pagando los impuestos)

2- Mantuvo a un funcionario en Política fiscal como Daniel Lorea que sostenía que quienes con su esfuerzo habían podido acceder a una vivienda confortable debían darle la plata a él- via impuestos salvajes- para que el se la regalara a quienes no producian lo suficiente como para adqurir una.

3- Compartió todo el mandato de Nestor Kirchner y no tuvo los atributos varoniles para reclamarle la coparticipación que le negaba y en cambio prefirió esquilmar a los contribuyentes provinciales con impuestos salvajes para salvar sus agujeros fiscales.

4- No obstante la insoportable presión fiscal del distrito, las rutas provinciales exhibieron un deterioro creciente, y ni siquiera se pudo terminar la Ruta Provincial 6 estratégica para aliviar el tránsito Norte Sur, como tercer anillo perimetral del conurbano.

5- Cuando se avecinaba el final de su mandato quiso recordarle a los contribuyentes - y con sus dineros - , las bondades de su mandato con una millonaria campaña publicitaria de autobombo.

6- Mantuvo como alto funcionario a un piquetero (parásito de su familia empresaria) como Emilio Pérsico que sin duda se lo habia impuesto Kirchner pues no confiaba mucho en Solá.

7- De igual modo consintió que le impusieran como ministro de Gobierno a un incondicional y servil de Kirchner como Florencio Randazzo, que vigilaba de cerca a Solá y mantenía informado a Kirchner de todos sus movimientos.

8.-en marzo de 2009 reconoció que el gobierno hizo fraude por robo de boletas en la elección de octubre de 2007, el detalle es que se le olvidó que él mismo obtuvo su banca por el partido oficialista en esa misma elección.

Estos políticos reciclables -como la basura- tienen un enemigo temible en internet y se llama "copy & paste" que ayuda a refrescar la memoria.