Recién chequeo el correo del día, y me encuentro de dos fuentes diferentes (una mutual y una asociación profesional) textos adhiriendo a las gestiones emprendidas por Defensa del Consumidor y la Municipalidad contra el tarifazo en la cuenta del gas, y modelos para hacer el pago bajo protesto.
Ayer comentábamos con Sine Metu que el asunto todavía no llegá a su pico, por el sólo hecho que en función de los plazos de facturación muchísima gente todavía no recibió las boletas. Y hay que tener en cuenta que quienes sí la recibieron tienen facturado un período relativamente de bajo consumo porque no abarca las bajas temperaturas de las dos semanas últimas.
Me parece que el tema da pie para que al gobierno KK se le arme otro flor de bolonqui, al estilo de la 125 pero multiplicado por miles, y con el agregado que esta vez tienen entre los insurrectos a muchísimas organizaciones que el año pasado o les fueron aliados o al menos los miraron con simpatía siguiendo el verso de la "redistribución de la riqueza".
(a propósito... ¿tiene que ver con ésto?)
4 comentarios:
Mi pregunta es, tan grave es el aumento?
Las tarifas bajos irrisorios era porque estaban subsidiadas o no les dejaban aumentar a la empresa, ahora que sacan los subsidios tambien se quejan?
apuntador, el mayor aumento es un impuesto, no tarifa.
Si están a favor de redistribuir el ingreso y no queda otra que aumentar el precio del gas, que eliminen los impuestos, no te parece?
Tampoco es un impuesto, Sine Metu, sino no te podrian cargar el IVA sobre el mismo.
Es un "cargo extra". Pensandolo bien, asi deberia venir en la factura, con comillas. Y por que no, con una carita ":)".
La gente explotara una semana, se quejara otra, y se olvidara hasta el proximo bimestre (ultimo bimestre "duro", por el frio).
A los industriales, que tienen alto consumo todo el año, les taparan la boca con alguna "Morenada", y la vida continua.
Apuntador, toda la situación se complica por la discrecionalidad de la aplicación de este "cargo extra".
En lugar de actualizar el precio del gas se suma un monto fijo para "subsidiar" (asi dicen) la importación de gas, que es necesaria para cubrir la demanda, que no se puede abastecer con producción nacional a la que se sigue pagando a precios de 2001
Publicar un comentario